Síguenos en Facebook



FOTOS. Desde el inicio del anime de Pokémon, hace casi 20 años, un misterio acompaña a Ash Ketchum a todos lados sin que una haya resolución satisfactoria hasta el momento: ¿quién es realmente su padre?

Cuando empezaron las aventuras de Ash, los nacientes fans de Pokémon asumieron que se reencontraría con su papá en algún momento, pero con el paso del tiempo esa posibilidad parece cada vez más remota. ¿Acaso fue abandonado? ¿Acaso a este desconocido nunca le importó el estado de su hijo? ¿Está muerto? En realidad, ni siquiera puede decirse cuál de estas preguntas es válida.

ash pokemon
Ash no se ha reencontrado con su padre desde que inició su viaje

En 2008, el director del anime de Pokémon, Masamitsu Hidaka, sostuvo que el padre de Ash podría ser presentado cuando el entrenador sea más grande, pero ocho años después, aún no hay nada más que teorías que han sido tejidas a lo largo de los años, alguna más factibles que otras, algunas dejadas de lado en el camino.

RED

pokemon origins red
Red en el especial Pokémon Origins

Durante un tiempo se asumió que Red, el personaje principal del videojuego de Pokémon, era el verdadero padre de Ash, pero recientemente – durante la Comic-Con 2016 – los creadores del manga Pokémon Adventures, Hidenori Kusaka y Satoshi Yamamoto, descartaron esa posibilidad.

En diálogo con The Huffington Post, los escritores precisaron que la serie animada y los videojuegos están ambientados en realidades distintas. Es decir, no hay ningún parentesco entre ambos personaje, salvo algunas similitudes como la misma gorra y pikachu.

Para los fans, el Pokédex y el pikachu de Ash en realidad pertenecieron a Red, quien supuestamente los dejó al cuidado al profesor Oak antes de abandonar a su familia. De acuerdo a esta teoría, esto explicaría la relación tensa entre Ash y pikachu del principio, pero esta posibilidad ya fue dejada de lado. Eso sí, Red podría ser una versión de Ash en una realidad alternativa, cuya existencia fue confirmada en Pokémon Omega Ruby y Pokémon Alpha Sapphire.

Entonces, ¿quién es su papá? Lamentablemente no hay una respuesta definitiva, pero sí sospechosos, según Movie Pilot.

1. EL PROFESOR OAK

profesor oak mama ash
¿Pasó algo entre la mamá de Ash y el profesor Oak?

Dejando de lado la diferencia de edad, la relación entre la madre de Ash y el profesor Oak siempre ha sido cercana. De hecho, los dos pasan mucho tiempo juntos mientras el adolescente recorre el mundo. A la fecha, Deliah Ketchum no tiene una historia de fondo y lo mismo pasa con Oak, de quien se sabe que tiene un nieto llamado Gary, pero ¿alguna vez se casó? Además, ¿dónde están sus hijos?

2. SILVER

silver pokemon
¿El cazador de Moltres?

En el capítulo The Search for the Legend aparece Silver, que es el entrenador de un chikorita que está buscando a Moltres y a quien Ritchie le dice que es muy parecido a su amigo Ash. En respuesta, Silver le lanza una mirada de complicidad.

3. GIOVANNI

giovanni pokemon
¿“Yo soy tu padre”?

De acuerdo a una teoría muy comentada por los fans de Pokémon, Ash en realidad es el heredero del líder del equipo Rocket, repitiéndose algo parecido a lo de Luky Skywalder y Darth Vader en Star Wars. Si Giovanni es su padre, eso quizá explicaría por qué Jesse y James siempre están siguiéndolo a pesar de ser destruidos en cada ocasión. Dicho sea de paso, el fallido musical de Pokémon de hace varios años reveló que Deliah Ketchum y Giovanni se conocieron y salieron cuando eran jóvenes.

¿ENTONCES?

ash pikachu pokemon
Al menos tiene a pikachu

A lo largo de la franquicia siempre se ha dicho que el padre de Ash también está viajando por el mundo intentando convertirse en el mejor maestro pokemon del mundo, así que no hay que hacer más que esperar por un feliz reencuentro.



ASÍ ES POKÉMON GO