Playboy, la publicación fundada por Hugh Hefner en 1953, sufrirá un cambio radical desde el mes de marzo. (Foto: Playboy)

Playboy, la publicación fundada por Hugh Hefner en 1953, sufrirá un cambio radical desde el mes de marzo. (Foto: Playboy)

Síguenos en Facebook



La revista estadounidense Playboy le dará un giro total a sus publicaciones pues dejará de mostrar imágenes de mujeres totalmente desnudas en sus hojas.

Así lo anunció Scott Flanders, el consejero ejecutivo de la revista al diario The New York Times, quien justifica el cambio de rumbo de la publicación en la realidad impuesta por internet donde, según dice, “con solo un click ya se accede libremente a cualquier imagen sobre sexo”.

Según el diario neoyorquino , el pasado mes de septiembre, Cory Jones, uno de los editores de la revista, visitó al fundador de la publicación, Hugh Hefner, en la Mansión Playboy, donde reside y desde donde aún dirige el medio.

“Jones, muy nervioso, le sugirió a Hugh Hefner algo radical: la revista, líder en la revolución que ayudó a hacer visible el sexo en Estados Unidos, debería dejar de publicar imágenes de mujeres desnudas”, relata el diario y ante esto, el hombre de 89 años que fundó la revista en 1953, “estuvo de acuerdo”.

Desde el próximo mes de marzo, la revista Playboy sufrirá radicales cambios en el diseño y, aunque seguirá mostrando imágenes de mujeres “en poses provocativas”, no volverá a editar un “desnudo integral”.

El cambio de rumbo de la revista Playboy se basa a las demandas y lo que ofrece Internet, pues según aseguran, las imágenes de carácter sexual son ahora más accesibles vía web.

“Para una generación de hombres norteamericanos, leer Playboy era un rito cultural, una emoción ilícita consumida casi a oscuras. Ahora, todos los adolescentes disponen de una conexión rápida a internet (…). Las revistas pornográficas, incluso las que incluyen otros contenidos como Playboy, han perdido su valor de impacto, comercial y su relevancia cultural”, asegura el directivo Scott Flanders.

Según datos de la Alliance for Audited Media estadounidense citados por The New York Times, el tiraje de la revista, cifrada en 5,6 millones de ejemplares en 1975, ha caído hasta los 800.000 en la actualidad.


Si te gustó lo que acabas de leer, te invitamos a seguirnos en Facebook y Twitter .