Síguenos en Facebook
Diversas personalidades no solo políticas estuvieron presentes en el funeral de Estado en homenaje al desaparecido presidente venezolano Hugo Chávez.
Algunos de los que llegaron al país caribeño para rendir tributo al extinto mandatario fueron: el famoso director de orquesta Gustavo Dudamel, el actor y activista estadounidense Sean Penn y el fundador del Sistema de orquestas venezolano, José Antonio Abreu.
Jóvenes y niños de la llamada “revolución bolivariana” también formaron parte de la actividad. La Orquesta Sinfónica Simón Bolívar y Cristóbal Jiménez ofrendaron un popurrí de música venezolana, bajo la dirección de Dudamel.
Finalmente arrancó la oración ecuménica a cargo del monseñor Mario Moronta, el pastor Alexis Romero Valera y el reverendo estadounidense Jesse Jackson.
“Jesús muere, pero resucita (…) Por eso ante el misterio de la muerte es la fe la que sale a nuestro encuentro. (…) En los últimos tiempos escuchamos de Chávez que él se aferraba a Cristo y a la vida”, exclamó el monseñor.