Síguenos en Facebook



CUIDADO, ALERTA DE SPOILER. El estreno de la tercera temporada de Outlander no solo marcó el final de ‘Black Jack’ Randall (Tobias Menzies), Rupert (Grant O’Rourke) y cientos de escoceses en Culloden, sino también del príncipe Charles Edward Stuart (Andrew Gower).

Charles solo reapareció en la tercera temporada para ordenar el temerario avance de las tropas jacobitas y como no podía ser de otra forma, para repetir por última vez “mark me” (“escúchame”), una muletilla que acompañó al príncipe a lo largo de su carrera en la serie y que encantó sobre todo al público anglosajón de Outlander. Después de esa escena, Charles no fue visto más. Históricamente, sobrevivió a la batalla y permaneció escondido durante meses, mientras que para el show, su suerte es incierta.

En conversación con Entertainment Weekly, Andrew Gower habló de su paso por la serie y de la fatídica batalla de Culloden, pero lo que llamó más la atención fueron sus comentarios sobre “mark me”.

“Cuando fui presentado como parte del elenco, el primer episodio lo incluyó en una escena en el burdel. El director discutió cómo había sido bastante agradable (la frase) y cómo esta frase militar le permitió llamar la atención de los otros personajes del show”, manifestó el actor británico.

“Se quedó (la frase) con el personaje. Me encantó cómo… tenemos nuestras propias frases que repetimos día a día. Era una frase militar simpática, que llamaba la atención, pero no esperaba la reacción que generó entre los fans y dentro del show. Es un poco gracioso. Es muy gracioso cómo fue escuchado ‘mark me’ de nuevo en un episodio de la nueva temporada. Creo que los escritores estaban muy interesados en recuperarla”, agregó.

outlander principe charles temporada 2 francia
El príncipe Charles debutó en la segunda temporada de Outlander en Francia (Foto: Starz)

Básicamente, la única persona que salió con vida, en la pantalla, de Culloden fue Jamie Fraser (Sam Heughan), uno de los hombres de confianza del príncipe Charles.

¿CUÁNDO, DÓNDE Y A QUÉ HORA VER EN VIVO OUTLANDER?

Dirigido por Jennifer Getzinger y escrito por Anne Kenney, ‘Surrender’, segundo episodio de la tercera temporada de Outlander, será estrenado este domingo 17 de septiembre a las 8:00 pm (hora del este) por Starz en Estados Unidos.

En América Latina, el nuevo episodio de Outlander será emitido el lunes 18 de septiembre a las 8:00 pm (hora peruana) por Fox Premium Series. Después de su emisión podrá ver ONLINE el capítulo en la app de Fox, donde también están las otras dos temporadas de la serie.

En España, el segundo episodio de la tercera temporada de Outlander será estrenado el lunes 19 de septiembre por Movistar Series.