Síguenos en Facebook



Durante ‘Of Lost Things’, cuarto episodio de la tercera temporada de Outlander, Jamie (Sam Heughan) protagoniza un emotivo momento: ofrece su cuerpo a Lord John Grey (David Berry), un soldado gay, a cambio de vigilar su hijo, Willie, después de que él vuelva a Escocia.

Grey impactado por la propuesta le dice, “probablemente te quiera hasta el día de mi muerte”, pero rechaza la oferta de Jamie.

En una conversación con Entertainment Weekly, Berry contó lo difícil que fue para él y Heughan comunicar tanto en tan poco tiempo.

“Fue complicado e involucró muchas reescrituras. Creo que la escena fue más difícil para Sam que para mí. El público debe comprar que Jamie haría cualquier cosa para garantizar la seguridad de su hijo, incluyendo sacrificar su dignidad permitiendo que Grey lo violara en esencia. Mientras que el libro tiene el beneficio de varios cientos de páginas para dar cuerpo a este conflicto, en el programa se condensa en sólo un par de escenas cortas”.

El actor agregó, “era importante para Sam y para mi dotar la propuesta de Jamie con tanta sinceridad como fuera posible para poder entonces subvertir las expectativas de la audiencia cuando Gray lo rechazara. Y para Gray era importante para el rechazo no parecer cruel, sino que provenía de un lugar de honor y compasión por Jamie. Esto ayuda a la audiencia a comprender la profundidad de su amistad (…) ¡Es mucho para transmitir! Con suerte, lo logramos”.

¿CUÁNDO, DÓNDE Y A QUÉ HORA VER EN VIVO OUTLANDER?

Dirigido por Brendan Mahery escrito por Toni Graphia y Ronald D. Moore, ‘Freedom & Whisky’, quinto episodio de la tercera temporada de Outlander, será estrenado este domingo 8 de octubre a las 8:00 pm (hora del este) por Starz en Estados Unidos.

En América Latina, el nuevo episodio de Outlander será emitido el lunes 9 de octubre a las 8:00 pm (hora peruana) por Fox Premium Series. Después de su emisión, el capítulo estará disponible en la app de Fox, donde también están las otras dos temporadas de la serie.

En España, el cuarto episodio de la tercera temporada de Outlander será estrenado el lunes 25 de septiembre por Movistar Series.