González Iñárritu puede repetir galardón a mejor director. (Foto: EFE)

González Iñárritu puede repetir galardón a mejor director. (Foto: EFE)

Síguenos en Facebook



Alejandro González Iñárritu celebró las 12 nominaciones al Óscar 2016 de su película The Revenant. La cinta encabeza candidaturas a premios.

El cineasta de Ciudad de México ganó en 2015 el galardón a mejor director por Birdman, también reconocida como la mejor película del año, estatuillas por las que también competirá por The Revenant en los Óscar 2016.

“Dimos todo en esta película y la apreciación de la Academia de Hollywood es muy importante para mí y nuestros colegas, quienes lo hicieron posible. ¡Champán y mezcal esta noche para celebrar!”, agregó el realizador de 52 años.

[Óscar 2016: Steven Spielberg bate récord de nominaciones por mejor película]

The Revenant aspira a llevarse los premios Óscar 2016 a mejor película, mejor director, mejor actor (Leonardo DiCaprio), mejor actor de reparto (Tom Hardy), mejor fotografía (el mexicano Emmanuel Lubezki), mejor vestuario, mejor montaje y mejor maquillaje y peluquería, entre otros.

La cinta de acción Mad Max: Fury Road, de George Miller, parte también con grandes opciones con 10 candidaturas, mientras que el filme de ciencia ficción “The Martian”, de Ridley Scott, obtuvo 7 nominaciones.


LEE TAMBIÉN…

¿Cuáles son tus favoritos para los premios de este año? http://bit.ly/1RnLvmc

Posted by La Prensa on jueves, 14 de enero de 2016

Si te interesó lo que acabas de leer, te invitamos a seguirnos en Facebook y Twitter.