(FOTO: USI)

(FOTO: USI)

Síguenos en Facebook



Luces, cámara, acción. Esta noche, y como sucede cada año, la Academia de Hollywood celebrará la gala de entrega de los premios Oscar, esta vez en su edición número 85.

La ceremonia, en la que se reconoce el trabajo de los profesionales del cine, tendrá como maestro de presentación al comediante Seth MacFarlane, conocido por ser el creador de la serie “FamilyGuy” y el director y guionista de la película “Ted”.

El filme “Argo”, con 7 candidaturas, parte como favorito para ganar el trofeo de mejor película, el reconocimiento más importante de la velada.

En cuanto a la mejor película extranjera, la producción chilena “No” tiene posibilidades de poder hacerse de este galardón.

La ceremonia tendrá un claro componente musical e incluirá una actuación final para despedir oficialmente el programa, que habitualmente, y debido a la falta de tiempo, concluye de forma abrupta una vez se concede la estatuilla de mejor película.

MacFarlane y la actriz de Broadway Kristin Chenoweth se encargarán de llevar el peso de ese cierre, aunque antes que ellos ya se habrá escuchado la voz de Shirley Bassey (“Goldfinger”) y Adele (“Skyfall”) en un homenaje a la saga James Bond, así como de Barbra Streisand y de Norah Jones.