Síguenos en Facebook



A pocos meses del estreno de la quinta y última temporada de Orphan Black, el elenco y los creadores del drama sobre clones se reuniones en el PaleyFest, en los Angeles, para adelantar algunas cosas sobre el último viaje del Clone Club y también para anunciar que justamente esta semana terminaron las grabaciones de la serie.

Todavía emocionados por lo ocurrido en el desenlace de Orphan Black, los actores fueron encabezados por la ganadora del Emmy Tatiana Maslany, quien relató cómo fueron estos momentos finales.

Respondiendo a Entertainment Weekly, Maslany reveló que su última escena fue como Cosima y describió todo como “raro” y “pesado” por tener que despedir a todos sus clones y el resto de personajes en los últimos dos episodios.

“Fueron bastantes despedidas. Y lágrimas y bastante gratitud porque llegamos muy lejos, tuvimos que hacer cinco temporadas”, indicó.

orphan black temporada 5 final
Orphan Black se despide este año (Foto: BBC America)

Durante el panel de Orphan Black fue emitido el primer episodio de su última temporada y fue adelantado que en estos últimos 10 capítulos será conocido P.T. Westmoreland (Stephen McHattie). Asimismo, obviamente, resueltos todos los misterios dejados a lo largo de la serie.

“John [Fawcett] y yo sabíamos desde hace mucho tiempo que en este show feminista había un hombre arriba”, bromeó Graeme Manson, uno de los creadores de Orphan Black, sobre el neolucionista.

“Piensen en la figura más malvada de un patriarca. Es un personaje que teníamos en mente durante mucho tiempo, como si fuera nuestro doctor Moreau”, agregó.

La quinta temporada de Orphan Black también reunirá nuevamente a Cosima y Delphine (Évelyne Brochu) después de que esta última fuera dada por muerta previamente. Según dijo Manson, este romance tiene mucha relación con el “corazón del show”.

“Es un espectáculo sobre clones que trata la diversidad (…) Estos son dos personajes que se aman, ¿qué mal está con eso?”, manifestó.

orphan black temporada 5 final cosima delphine
Cosima y Delphine tendrán sus momentos (Foto: BBC America)

Durante el panel también les fue preguntado a los actores cuáles eran sus clones favoritos y las respuestas fueron las siguientes: Kristian Bruun (Donnie) traicionó a su esposa y eligió a Helena, mientras Jordan Gavaris (Felix) se inclinó por la hilarante Kristal y Kevin Hanchard (Art) a la prematuramente muerta Katja. ¿A quién eligió Tatiana Maslany? Se mantuvo neutral y compartió su aprecio por cada uno de sus personajes. Eso sí, reconoció que “fue muy difícil decirle adiós a Alison” porque “nunca más volveré a interpretar ese personaje”.

¿CUÁNDO SERÁ EL ESTRENO DE LA TEMPORADA 5 DE ORPHAN BLACK?

La quinta y última temporada de Orphan Black será estrenada el próximo 10 de julio a las 10 pm (hora del este) por BBC America en Estados Unidos.

MIRA ESTOS AVANCES DE LA TEMPORADA FINAL DE ORPHAN BLACK