Astronauta en el espacio. (Foto: NASA)

Astronauta en el espacio. (Foto: NASA)

Síguenos en Facebook



Los astronautas Shane Kimbrough de la NASA y el francés Thomas Pesquet (ESA) iniciaron este viernes una nueva caminata espacial para hacer unos trabajos en el exterior de la Estación Espacial Internacional (EEI o ISS por sus siglas en inglés9.

La caminata espacial se inició a las 11:24 GMT cuando amos astronautas encendieron las baterías de sus trajes. De acuerdo a la NASA, esta caminada debe durar unas seis horas y media.

Esta caminata espacial forma parte de una serie de caminatas espaciales que tienen como objetivo instalar una segunda puerta de acoplamiento, que serán utilizadas por las futuras naves espaciales comerciales tripuladas.

Se espera que estas naves espaciales comerciales de SpaceX y Boeing lleven astronautas a la Estación Espacial Internacional en 2018.

Como se recuerda, actualmente los astronautas solo pueden llegar a la EEI a través de las Soyuz rusas.

DATOS CLAVES SOBRE LA NASA

La NASA es la Administración Nacional de la Aeronáutica y del Espacio de Estados Unidos.

Fue fundada por el presidente Dwight D. Einsenhower en 1958 con una orientación civil.

Entre los éxitos más importantes de la nasa se encuentran las misiones Apolo que llegaron a la Luna. Actualmente apoya la Estación Espacial Internacional, mientras explora otros planetas, estrellas, siendo su objetivo más inmediato Marte, el planeta rojo.

MIRA TAMBIÉN SOBRE LA NASA

NASA: ¿qué fuerza fue capaz de expulsar a un agujero negro supermasivo?

Los astrónomos han descubierto un agujero negro supermasivo que ha sido expulsado del centro de una galaxia distancia por lo que podría ser el increíble poder de las ondas gravitacionales, informó la agencia espacial NASA.

Tags:

NASA

,

Video

,

YouTube