Una versión adulta de Henry será el centro de la séptima temporada de 'Once Upon a Time' (Foto: ABC)

Una versión adulta de Henry será el centro de la séptima temporada de 'Once Upon a Time' (Foto: ABC)

Síguenos en Facebook



VIDEO Y FOTOS. CUIDADO, ALERTA DE SPOILER. El final de la sexta temporada de Once Upon a Time incluyó unos flashforwards donde un padre se sacrifica para salvar a su hija de la oscuridad y en la última escena de esta entrega es revelado que dicho padre es Henry de adulto.

La niña se llama Lucy (Alison Fernández) y en los últimos minutos de la sexta temporada del drama de fantasía viaja al mundo real con el libro de Once Upon a Time en sus manos. Ingresa a un edificio, toca una puerta y quien le abre es Henry (Andrew J. West), varios años después de los eventos encabezados por su madre, Emma Swan (Jennifer Morrison). Lucy le dice que es su hija y se lo lleva porque su familia necesita ayuda.

En conversación con Entertainment Weekly, los productores ejecutivos de Once Upon a Time Adam Horowitz y Edward Kitsis adelantaron algunos detalles de lo que será la participación de Henry en la séptima temporada de Once Upon a Time, de la que ya no serán parte varias figuras importantes como Jennifer Morrison (Emma), Ginnifer Goodwin (Snow) y Josh Dallas (David).

“Siempre dijimos que Emma era un personaje buscando a su familia y encontrando esperanza. Yo diría que Henry era el corazón del verdadero creyente y lo que vimos al final es que ya no cree. La pérdida de fe de Henry y la idea de creer es el punto de partida (de la nueva temporada)”, comentó Kitsis.

jared gilmore henry once upon a time
Jared Gilmore ya no será Henry en Once Upon a Time (Foto: ABC)

El productor ejecutivo indicó que como el ADN de Once Upon a Time sigue siendo el mismo, los nuevos eventos de la serie girarán sobre la esperanza y Horowitz agregó que uno de los momentos más difíciles para una persona que tiene esperanza es perderla y eso parece haber pasado con Henry.

“Ese es un punto de partida para donde estamos en la próxima temporada. ¿Cómo lidiar con los cuestionamientos de la fe y de lo que uno cree y encontrar la esperanza de nuevo?”, preguntó el mismo productor.

Kitsis y Horowitz no precisaron si Henry había perdido la memoria – no recordaba a su propia hija -, señalando que el primer teaser de esta nueva temporada puede responder algunas interrogantes. Además, fueron vagas sobre el libro de Once Upon a Time que tiene Lucy en su poder. Solo reconocieron que después de todos estos años, Henry sigue siendo el Autor.

En cuanto al origen de la niña, aclararon que su madre no es Violet (Olivia Steele Falconer), el amor del colegio de Henry, sino alguien que será presentada próximamente.

“No es Violet. ¿Quién es la madre y de quién se enamoró Henry? Es una de las cosas que nos entusiasma para el próximo año. Al igual que Snow y Charming, Henry y su esposa tienen un romance épico”, reveló Kitsis.

once upon a time henry andrew j west
Andrew J. West es el nuevo Henry de Once Upon a Time (Foto: AMC)

Sobre la oscuridad que se lleva al Henry adulto en la primera escena del final de la sexta temporada de Once Upon a Time, Horowitz solo apuntó que es “bastante aterradora” y que impacta sobre todo lo que pasará en los próximos episodios de la serie. Eso sí, ambos productores dejaron abiertas las puertas a la aparición de un nuevo Salvador que haga frente a esta oscuridad. ¿Acaso será Henry o su hija?

La séptima temporada de Once Upon a Time será estrenada finales de año por ABC en Estados Unidos.