Síguenos en Facebook



Por: Sandra Morales
Franco Cabrera, Guillermo Castañeda y Manuel Gold son tres artistas dedicados a la comedia, que estudiaron en colegios católicos y que hoy suben al escenario para recrear, con mucho humor, los episodios más importantes de la Biblia en la obra “¡Oh por Dios!”.

Esta historia narra las vivencias de tres jóvenes actores, con problemas, conflictos internos y confundidos como todos, quienes de una forma lúdica contarán cómo, después de un largo debate consigo mismos, vuelven a encontrar la fe que habían perdido. Es así que ‘Fabián Gatti’, ‘Ricardo Andújar’ y ‘Federico Mesías’, promesas del teatro nacional, serán puestos a prueba por el mismísimo Dios.

===>>> Sigue a La Prensa en Facebook

“Somos tres actores que interpretamos a tres actores llamados por Dios para contar la Biblia, en una hora y media, de una manera divertida, con clave de humor. Ellos tienen que resumirla y guardar la compostura para no hacerlo ofensivo. El público va a disfrutarla porque es ligera, al mismo tiempo tiene el peso que le corresponde a un tema como este”, contó Franco Cabrera a LaPrensa.pe.

Durante el desarrollo de la obra, sus diferentes puntos de vista sobre la religión los harán chocar ocasionando más de un problema para llegar a tiempo a contar el libro más leído de la humanidad.

“Contamos la historia de una forma divertida, tratando de pasarla bien y en distintos formatos. Cantamos, usamos títeres, rap, entre otros elementos para contar la palabra de Dios. No ofendemos a nadie y la idea es que cada uno saque sus conclusiones. Lo hemos invitado a Cipriani pero no nos quiere atender, nos mandó una carta para excomulgarnos jajaja”, precisó Guillermo Castañeda.

La obra “¡Oh por Dios!” es una creación de los tres actores bajo la dirección de Rocío Tovar, un proyecto que nació hace cinco años y que por diversos motivos demoró en ser estrenado.

“Dios trató de evitarnos mostrarla y hasta se perdió una computadora con toda la información, hasta que dijimos ‘tenemos que hacerla porque sino no saldrá nunca’. Un par de dramaturgos intentaron armar el guión, uno arrugó y el otro no ataba con la idea y es que es un formato con tres comediantes. Nosotros mismos fuimos escribiendo y aceptando la idea del otro”, agregó Castañeda.

Por su parte, el actor Manuel Gold e integrante de ‘Los Cinéfilos’ junto a Guillermo Castañeda, indicó que “pensamos en la Biblia porque es un librazo, sea como la veas, como un libro ficticio o como tu guía moral, es entretenida, una gran historia y se podía hacer humor de eso”.

“En el escenario van a encontrar una locura. Tres actores interpretando más de 40 personajes bíblicos con la voz de Alberto Ísola haciendo de Dios. Nunca han visto una comedia así porque muchas personas tienen miedo de tocar el tema. A nosotros, en nuestra locura o estupidez, se nos dio por tocarlo. Vengan porque creo que no van a ver algo así en muchísimo tiempo”, agregó el joven actor quien personifica a Jesús en la obra.

“¡Oh por Dios!” se estrenó el 16 de abril en el Teatro Ensamble, Av. Bolognesi 397 Barranco. Las funciones son de jueves a domingo a las 8:00 p.m.