(Foto: Paramount Pictures)

(Foto: Paramount Pictures)

Síguenos en Facebook



Tras colaborar con el documental nominado al Óscar Virunga, Leonardo DiCaprio y Netflix han firmado una alianza para realizar documentales y series documentales que se estrenarán exclusivamente en el servicio de streaming.

Según informó The Hollywood Reporter, Appian Way, productora de Leonardo DiCaprio, firmó un acuerdo inicial para trabajar junto a Netflix en el desarrollo de producciones que aborden temas ambientales y de conservación. El trato contempla documentales originales y series documentales. Asimismo, la adquisición de otras producciones del mismo tipo.

===>>> Sigue a La Prensa en Facebook

El contrato permitirá a Leonardo DiCaprio continuar con sus actividades filantrópicas y de activista ambiental. El actor será el productor o productor ejecutivo de los proyectos puestos en marcha en el marco de la asociación.

Leonardo DiCaprio y Netflix se asociaron para producir Viruga, un documental que narra la difícil situación de los gorilas en las montañas de África. Virunga, que fue nominada al Óscar como mejor documental, ahora está adaptándose como una película de ficción.

ENLACE: Netflix y cadenas de cine se enfrentan por nueva película de Idris Elba

“Trabajar con Netflix en Virunga dio lugar a una visión compartida sobre los proyectos que queremos desarrollar y llevar a los espectadores”, dijo Leonardo DiCaprio.

“Nunca ha habido un momento más crítico para nuestro planeta o más necesidad de narradores dotados que nos ayuden a todos nosotros a dar sentido a los problemas que enfrentamos. A través de esta alianza con Netflix espero dar a los directores de documentales que realizan un trabajo urgente e importante, la oportunidad de que sus películas sean más vistas de manera inmediata por el público de todo el mundo”, agregó.

Por su parte, el director de contenido de Netflix, Ted Sarandos, señaló que “esta asociación es una extensión natural de nuestra increíble relación con Leo en Virunga”.

ENLACE: Netflix no se detiene: Ya funciona en Cuba

Con más de 57 millones de usuarios en más de 50 países, Netflix es la cadena de televisión más importante del mundo en Internet. Solo esta semana ya adquirió la nueva película de Cary Fukunaga, Beasts of No Nación, por US$12 millones.

TAMBIÉN LEE