‘Juntas somos más fuertes’ es el nombre de la nueva campaña de Netflix (Foto: Netflix)

‘Juntas somos más fuertes’ es el nombre de la nueva campaña de Netflix (Foto: Netflix)

Síguenos en Facebook



“Tenemos el poder, somos las heroínas”. Las mujeres están viviendo su mejor momento en la pantalla. Están contando sus historias como deben ser contadas, sin máscaras ni estereotipos, pero sí con mucha pasión. El género femenino está siendo reivindicado y si bien aún no es suficiente, el camino ha sido trazado por producciones como Orange Is the New Black y recientemente por GLOW.

En ese marco, Netflix lanzó la campaña ‘Juntas somos más fuertes’, donde reúne a las principales figuras de su universo femenino. Y el mensaje en realidad es bastante sencillo, “(juntas) tenemos la oportunidad de que nos oigan.

A través de un comunicado, la plataforma de streaming indicó que esta campaña empezó con los lanzamientos de la quinta temporada de Orange Is the New Black y del debut de GLOW, indicando que a pesar de sus diferencias, las protagonistas de estos shows se han unido “para logran grandes cambios”.

“Cuando Orange Is The New Black se estrenó hace cuatro años, no se parecía a nada que uno hubiese podido sintonizar en la televisión de cadena de aquel momento. El show presentaba personajes temerarios, complicados e imperfectos como Piper, Poussey y Sophia, pero también nos permitía entrever otra verdad: el hecho de que las mujeres quieren verse representadas en la pantalla por grupos de chicas reales, con los que se puedan identificar. Grupos de mujeres que, pese a sus diferencias, demuestran cómo es posible hacerse poderosas e influyentes, juntándose y apoyándose las unas a las otras”, manifestó Netflix.

Netflix también cree que hacen falta grupos poderosos de mujeres detrás de las cámaras, a un nivel creativo y ejecutivo, para traer a la vida equipos femeninos como los que presentó Jenji Kohan en Orange is The New Black, y ahora lo hace con GLOW. Estos equipos gravitan de manera natural en torno a una narrativa que refleja mejor las complejidades de las relaciones femeninas en la actualidad”, agregó.

Más arriba puedes ver el video la campaña. Su mensaje es bastante intenso.