Síguenos en Facebook



Javier Peña (Pedro Pascal) está de vuelta en Colombia en la tercera temporada de Narcos, pero esta vez sin ningún compañero ni amigo a su lado.

Tras la muerte de Pablo Escobar (Wagner Moura), Steve Murphy (Boyd Holbrook) volvió a Estados Unidos (USA o EEUU) al igual que Peña, pero Javier fue traído de vuelta a Colombia para estar al frente de la campaña de la DEA contra el Cartel de Cali, la organización de narcotraficantes más grande del mundo. El personaje de Pedro Pascal se convirtió en el agregado de la DEA en el país sudamericano, pero a pesar del ascenso, todavía tenía al mundo en contra.

En la vida real, Javier Peña se desvinculó de Colombia después de la caída de Escobar, pero para la ficción, Narcos se tomó la licencia de devolverlo a la ‘guerra’ sin su compañero de las dos primeras temporadas.

En conversación con The Hollywood Reporter, Pedro Pascal contó que Murphy volvió a Estados Unidos y se olvidó de los cárteles colombianos tras vivir más de una experiencia cercana a la muerte en Medellín. Según dijo, al menos en la vida real, Murphy y su esposa adoptaron a dos niñas colombianas y continuaron con sus vidas en su hogar.

“¡Sí, estoy solo! Soy una cara familia y solo estamos ingresando a la siguiente fase. Murphy quería una vida en la vida real. Los Murphy adoptaron a dos niñas colombianas y para estar juntos y criar una familia, (Steve) obviamente ya no podía hacer esto. No sé si se retiró oficialmente después de que Escobar fuera asesinado, pero volvió con su familia”, contó.

narcos steve murphy javier peña
Murphy se quedó en Estados Unidos (Foto: Netflix)

[FOTOS. Narcos: Pedro Pascal cuenta la verdad de Javier Peña tras la muerte de Pablo Escobar]

¿Murphy volverá en un futuro a Narcos? Si bien el agente de la vida real se desvinculó de este tipo de operaciones, para la ficción podría cambiarse la historia al igual que con Peña. Por esa razón, Pascal indicó que “nunca se sabe, siempre podrían traerlo de vuelta”.

Por lo pronto, ante la ausencia de Murphy, Peña se convirtió en el narrador de Narcos, un rol que ha caracterizado a la serie desde sus orígenes y que por su importancia, fue “la parte más difícil del trabajo” para Pascal.

“Peña no quiere hablar con nadie. Él no es alguien que explique las cosas. Por tanto, hay una renuencia sobre este papel y una renuencia sobre la autoridad y responsabilidad que tiene y para mí como actor, hubo una renuncia a ser la voz de la serie”, sostuvo Pascal.

“Fue interesante trabajar con nuestro productor ejecutivo Eric Newman en términos de obtener el tono adecuado. Creo que Boyd lo hizo muy, muy bien, pero esta vez tenía que ser diferente”, agregó.

Pedro Pascal explicó que el relato del narrador de Narcos no es solo información compartida desde un lugar neutral, sino una exploración del mundo que deben afrontar los personajes. Según dijo, el narrador debe dejar la sensación de “ven a este mundo conmigo, estás a salvo porque estás conmigo, aunque nadie esté salvo”.

[RESEÑA. Narcos sobrevive sin Pablo Escobar en su temporada 3]

En cuanto a la introducción de los nuevos agentes de la DEA en Colombia, Chris Feistl (Michael Stahl-David) y Daniel Van Ness (Matt Whelan), Pascal refirió que Peña se convierte en su “padre”.

“Les dije dónde tenían que ir y lo que tenían que probar. Definitivamente era ese tipo de dinámica. Tengo que sentarme y ver cómo se meten en problemas y cómo hacen un montón de preguntas”, manifestó.

Pascal también apuntó que por estar en un puesto aún más importante, Peña no puede movilizarse con la misma libertad de las temporadas anteriores, cuando iba regularmente a espaldas de sus superiores, cubriéndose en la sombra de Murphy. El actor señaló que su personaje está mucho “más expuesto” y limitado, pero al menos su temeridad del pasado es rescatada por los nuevos agentes a su cargo.

La tercera temporada de Narcos ya está disponible en la plataforma Netflix.