Síguenos en Facebook



[Esta nota sobre Mr. Robot fue publicada antes del final de su segunda temporada]

Solo queda un capítulo de la segunda temporada, pero varios misterios por resolver en Mr. Robot. ¿Es tiempo suficiente? Si la historia es tan inteligente como ha sido hasta ahora, están abiertas las puertas para un final de temporada revelador e impactante y al mismo tiempo abierto para que la tercera entrega de la serie sea igual de prometedora.

Después de la victoria de Rami Malek en los Emmy 2016 por su rol de Elliot en Mr. Robot, la ansiedad es grande y los hilos empiezan a cruzarse, pero ¿qué debe responder este drama al final? Las siguientes preguntas, según The Hollywood Reporter:

1. ¿QUÉ ES LA SEGUNDA FASE?

Mr. Robot (Christian Slater) es el arquitecto de la siguiente fase del ciberataque contra E Corp que promete cambiar el mundo una vez más, sin que Elliot si quiera sospeche de qué se trata. No obstante, por lo visto en el tráiler del final de temporada, el hacker está a punto de descubrir la verdad a raíz de su reencuentro con Tyrell Wellick (Martin Wallström), la misma que tendría relación con el distrito financiero de New York. Como antes de ser expulsados del taxi, Tyrell y Elliot se dirigían a la intersección de las calles Church y Chambers en Manhattan, la segunda fase seguramente será ejecutada en esta zona, donde está agrupado todo a lo que Elliot le declaró la guerra.

[ENLACE. Mr. Robot: ¿qué pasará en la temporada 3 con Elliot, Angela y los demás?]

2. ¿TYRELL REALMENTE ESTÁ VIVO?

mr robot elliot guardaespaldas
Elliot intentó rastrear sin éxito a Tyrell antes de reencontrarse en un taxi (Foto: USA Network)

Si bien subió al taxi con Elliot, por tratarse de Mr. Robot no puede afirmarse completamente que Tyrell siga con vida. De hecho, el mismo hacker creía haberlo asesinado tras el 5/9 y por eso cabe la posibilidad de que Tyrell solo sea una nueva alucinación, quizá un nuevo alter ego de Elliot. Entonces, ¿cuál es la verdad? Si quieres creer que Tyrell ha vuelto, entonces puedes usar como argumento la desaparición de Mr. Robot. ¿Acaso se ocultó porque sabía que Elliot estaba a punto de descubrir que le mintió?

3. ¿QUIÉN ESTÁ AL OTRO LADO DEL TELÉFONO?

A lo largo de la segunda temporada de Mr. Robot, Joanna Wellick (Stephanie Corneliussen) recibió regalos y misteriosas llamadas en las que solo se dejaba escuchar la respiración de la persona al otro lado de la línea. Para Joanna, estos detalles han sido de Tyrell, pero cuando Elliot rastreó el origen de las llamadas hasta un apartamento en Upper East Side, el guardaespaldas de Joanna, Sutherland (Jeremy Holm), descartó esa posibilidad. Entonces, si no fue Tyrell, ¿quién puede ser? La sospecha recae sobre Scott Knowles (Brian Stokes Mitchell), el rival de Wellick, quien podría estar vengándose de la familia que le arrebató a su esposa.

4. ¿QUÉ PASÓ CON DARLENE?

usa network mr robot darlene muerta
¿Darlene está muerta? (Foto: USA Network)

Darlene (Carly Chaikin) y su novio, Cisco (Michael Drayer), fueron vistos por última vez en un restaurante en el que fueron abordados por Dom (Grace Gummer) antes de ser baleados por el Dark Army (Ejército Oscuro) y un episodio después aún no se sabía si habían sobrevivido. Para los fans de Mr. Robot, Cisco murió en el ataque, pero Darlene sobrevivió y que la supuesta mancha de sangre vista en su sitio en realidad fue una botella de kétchup que estalló en medio de los disparos.

5. ¿QUIÉN MATÓ A ROMERO Y DÓNDE ESTÁN MOBLEY Y TRENTON?

Casi empezando la segunda temporada, Leslie Romero (Ron Cephas Jones) fue encontrado muerto sin saberse el móvil del crimen ni identificarse al autor. ¿Acaso fue ultimado por ser dueño Fun Society en Coney Island? Puede ser una de las razones, pero hasta que no sea revelado quién ordenó su muerte, será un misterio pendiente en Mr. Robot.

Del mismo modo, ¿dónde están sus compañeros hackers Mobley (Azhar Khan) y Trenton (Sunita Mani)? A estas alturas no puede decirse si también fueron asesinados o si están escondidos en algún lado.

ESTE ES EL TRAILER DEL EPISODIO 12 DE LA TEMPORADA 2 DE MR. ROBOT

¿CUÁNDO, DÓNDE Y A QUÉ HORA VER EL FINAL DE LA TEMPORADA 2 DE MR. ROBOT?

  • ‘eps2.9_pyth0n-pt2.p7z’, décimo segundo y último episodio de la segunda temporada de Mr. Robot, será estrenado este miércoles 21 de septiembre a las 10:00 pm (hora local) por USA Network.
  • En América Latina, el final de la segunda temporada de Mr. Robot será emitido el jueves 22 de septiembre a las 11:00 pm (hora peruana) por Space.



MIRA EL NUEVO TRÁILER DE LA TEMPORADA 7 DE THE WALKING DEAD



MIRA EL TRÁILER DE LETHAL WEAPON



Y EL TRÁILER DEL ESTRENO DE LA TEMPORADA 8 DE MODERN FAMILY



Y EL DEL ESTRENO DE LA TEMPORADA 3 DE EMPIRE