(Foto: Topeka Productions)

(Foto: Topeka Productions)

Síguenos en Facebook



Un portavoz de la familia de Misty Upham confirmó a The Hollywood Reporter que el cuerpo encontrado el jueves por la tarde en un barranco en Seattle es de la actriz de 32 años y activista de los nativos norteamericanos.

Mejor conocida por sus roles en las películas Frozen River y August: Osage County, la intérprete fue reportada desaparecida el 6 de octubre. Las autoridades de la oficina forense del condado de King se dirigirán a los medios de comunicación este viernes.

Según el cineasta Tracy Rector ,viejo amigo de la actriz, fue Robert Uphan, tío de la desaparecida y líder de un grupo de rescate que salió en su búsqueda hace tres días, quien junto a otros dos investigadores encontró el cuerpo. Su padre, Charles Uphan, confirmó su identidad.

“Esperamos en el sitio donde el equipo encontró el cuerpo (…) Les tomó horas, aproximadamente a las 5:30 pm, para confirmar. Nos reunimos alrededor de su cuerpo para decir oraciones y ahora estamos todos reunidos en la iglesia”, manifestó Rector.

ENLACE: Actriz Misty Upham fue reportada como desaparecida

La causa de la muerte de la actriz todavía no es determinada, aunque el 10 de octubre su padre le dijo a The Hollywood Reporte que Uphan sufría trastorno bipolar y estaba sin medicación cuando desapareció, por lo que muchos creen que se trató de un suicidio. Sin embargo, Rector indicó que la familia “después de ver el cuerpo todavía no sienten que Misty Uphan se haya suicidado”.

El director también advirtió que los familiares están molestos con el Departamento de Policía de Auburn porque no les brindó la ayuda del caso para localizar a Uphan.

“La familia quiere que todos sepan que la policía de Auburn no ayudó en esta situación en absoluto. Se negaron a ayudar. Cuando ella desapareció, el 5 de octubre, la familia supo que algo andaba muy mal, que estaba fuera de su comportamiento irse tanto tiempo sin estar en contacto, pero en repetidas ocasiones fue la policía la que insistió en que no había motivos para preocuparse”, relató.