(Foto: Universal Pictures)

(Foto: Universal Pictures)

Síguenos en Facebook



En su primera fin de semana, Minions recaudó US$115,2 millones en América Norte, cifra que la convierte en el segundo mejor estreno de una película de animación. El spin-off de Despicable Me solo es superado por los US$122,5 millones de Shrek.

Parte del éxito del filme dirigido por Pierre Coffin y Kyle Balda para Illumination Entertainment y Universal se debe a la música compuesta por Heitor Pereira, quien también se encargó de la banda sonora de Despicable Me (2010) y Despicable Me 2 (2013). En esa línea, los estudios publicaron un detrás de cámara de la realización de la divertida música de la película.

El compositor de 54 años dijo que “me encantó” el proceso de colaboración en la creación de “música de gran colorido para pequeños personajes”. Según refirió, Universal accedió al pedido “de un loco” de trabajar con una orquesta local de Los Angeles, grabar los coros cantando en el lenguaje sin sentido de los minions y usar instrumentos poco conocidos como el clarinete bajo y el saxo de diapositivas para crear una “paleta musical imaginativa”.

Como la mayor parte de Minions está ambientada en los años 60, Heitor Pereira decidió grabar con micrófonos vintage de hace 50 años que fueron usados por artistas como The Beach Boys y Frank Sinatra.

“Fue una oportunidad, a mi manera humilde, de rendir homenaje a los músicos y técnicos de la época y para honrar a (compositores como) Henry Mancini, John Barry y Lalo Schifrin”, indicó el compositor brasileño.

Pereira, exmiembro de la banda británica Simply Red, aseguró que habla minion con fluidez porque, explicó, encontrar el centro emocional de una lengua incomprensible es algo natural para él. Según contó, cuando escuchaba la música de The Beatles de niño y no sabía inglés, “la entrega de su grupo de sílabas tenía tanta emoción que me tocó”.

“Yo sabía que se estaban comunicando conmigo a pesar de que no era una lengua que hablaba. Eso es lo que me gusta de los minions, se comunican conmigo”, agregó.

El compositor reveló que su minion favorito es Kevin, quien “lleva el corazón y el alma de la película”.

Finalmente, dijo esperar que si hay una nueva película de la franquicia, espera estar de vuelta.

TAMBIÉN LEE