(Foto: Blumhouse Productions)

(Foto: Blumhouse Productions)

Síguenos en Facebook



La pasión por la batería de Miles Teller en Whiplash es completamente real. En una reciente entrevista, el actor comentó las razones por las que decidió participar en el filme tras aparecer en Divergent (Divergente), una cinta completamente opuesta a las aspiraciones del filme dirigido por Damien Chazelle.

“Cuando leí por primera vez Whiplash me sentí muerto por dentro”, contó el intérprete que se ha convertido en uno de los favoritos de los festivales de cine desde su actuación como un joven presionado por su profesor (J. K. Simmons) para que se convierta en el próximo gran nombre del jazz.

En declaraciones a la revista W, señaló que “yo no tenía una parte interesante” en Divergent y que cogió su papel por el dinero y la plataforma internacional de la película

“Fue la primera película que había hecho que iba a tener una audiencia internacional. Llamé a mi agente y le dice: ‘Esto es una mierda’. Me habló de Whiplash’‘, indicó.

TRÁILER: Whiplash: Miles Teller y su reto como baterista de jazz

Inmediatamente, Teller empezó a tomar clases de batería, trabajando con un instructor tres veces a la semana en sesiones de cuatro horas. Además, vio videos de leyendas como Buddy Rich, mientras se enteraba que Dane DeHaan, primera elección del director para el rol principal, rechazó el protagónico.

“Estaba en buena forma desde Divergent. Damien Chazelle, el director de Whiplash me dijo ‘¡deja de hacer ejercicios!, ¡no salgas!’. Él quería que estuviera pálido. Esta es la primera película en la que me encierro del resto del mundo. Fue, por lejos, la cosa más difícil que he hecho nunca”, reveló.

Por su parte, Shailene Woodley, su coestrella en The Spectacular Now y en la franquicia Divergent, confirmó estas declaraciones: “Traté de hablar con Miles cuando estaba haciendo Whiplash y era difícil incluso encontrarlo”.

“Me encantaría que seamos una famosa pareja en pantalla, como Kate Winslet y Leonardo DiCaprio. Quiero hacer un musical con él”, comentó la actriz, pero Teller dijo que está cerca de cantar junto a Emma Watson.

“Creo que Shai va a estar molesta porque estoy planeando un musical con otra actriz”, señaló.

ENLACE: Divergente: Esta escena con Miles Teller fue censurada por su violencia

De otro lado, Miles Teller sueña con convertirse en un joven Elvis Presley en el cine. “Ese es mi objetivo”, aseguró.

Whiplash se estrenará en los cines de Estados Unidos el próximo 10 de octubre.