(Foto: Getty Images)

(Foto: Getty Images)

Síguenos en Facebook



El veterano actor estadounidense Michael Parks, quien a partir de los años 90 tuvo pequeños papeles en películas de Quentin Tarantino, Robert Rodriguez y Kevin Smith, murió hoy a los 77 años de edad.

En los inicios de su carrera, en 1966, Parks interpretó a Adán en el clásico La Biblia, del mítico John Huston. Tres años después ganaría fama en la televisión por la serie Then Came Bronson, en la que fue un rebelde motociclista.

Luego de décadas de pequeños papeles en el cine y la TV, entre ellos en la serie de culto Twin Peaks, Michael Parks tuvo en 1996 un rol secundario en From Dusk till Dawn, de Rodriguez. A partir de entonces, se convirtió en un rostro habitual de Tarantino, con quien trabajó en las dos Kill Bill, Planet Terro y Django Unchained.

Con Kevin Smith, también de la generación de cineastas de los años 90, participó en Red State y Tusk. Michael Parks dio vida al dibujante de cómics y artista Jack Kirby en la oscarizada Argo, de Ben Affleck.

Michael fue, y va a venir para siempre, el mejor actor que he conocido”, expresó Smith tras el fallecimiento del intérprete.

1. La Biblia

2. Then Came Bronson

3. From Dusk till Dawn (Del crepúsculo al amanecer)

4. Kill Bill. Vol 1

5. Argo

BONUS TRACK

6. Red State