Mario Vargas Llosa (Foto: EFE)

Mario Vargas Llosa (Foto: EFE)

Síguenos en Facebook



En Madrid, durante su participación en el Foro Internacional del Español (FIE) 2015, el escritor peruano Mario Vargas Llosa reveló que se encuentra trabajando en una nueva novela que se llamará, tentativamente, Cinco esquinas.

El ganador del Nobel de Literatura 2010 dijo que su nuevo proyecto es un caso muy particular porque lo empezó a escribir sin tener un nombre definido.

Mario Vargas Llosa ofreció una charla sobre periodismo en la que recordó que se inició en ese oficio a los 15 años en el desaparecido diario La Crónica. Dicha experiencia la calificó de “fascinante”.

Además, contó que su paso por diferentes redacciones le sirvió para escribir Conversación en la catedral, una de sus principales novelas.

“Una fuente riquísima de experiencias sin la que no hubiera escrito mucho de lo que he escrito”, señaló Vargas Llosa, quien afirmó que la literatura y el periodismo tienen diferencias.

=> Sigue a La Prensa en Facebook

“En la literatura el lenguaje crea la historia”, manifestó, al tiempo de recordar el caso de Ernest Hemingway, de quien dijo combinó prensa y literatura.

También citó al escritor español Azorín, al recordar que un reportaje de este narrador sobre la ruta del Quijote le permitió acercarse a esta obra de la literatura universal.