Síguenos en Facebook



Tristes noticias. Netflix decidió cancelar Marco Polo después de dos temporadas, convirtiéndose en la primera serie de guión original del servicio de streaming que no es renovada para una tercera entrega.

Desarrollado originalmente para Starz en 2012, el drama de época fue estrenado con la crítica en contra, aunque con un elenco de lujo, encabezado por Lorenzo Richelmy como Marco Polo y Benedict Wong como Kublai Khan. Su segunda temporada fue estrenada el 1 julio pasado con opciones para una renovación porque los contratos de sus actores recién expirarán a fin de año.

De acuerdo a The Hollywood Reporter, Marco Polo dejó pérdidas por US$ 200 millones a Netflix, que decidió bajarle el dedo a esta megaproducción tras una reunión con The Weinstein Company.

marco polo Lorenzo Richelmy serie tv netflix
Lorenzo Richelmy es Marco Polo (Foto: Netflix)

A través de un comunicado, la vicepresidente de Contenido Original de Netflix, Cindy Holland, agradeció a sus socios, actores y productores por haber dejado “sus corazones” en la serie, mientras que Harvey Weinstein, copresidente de TWC, y el showrunner John Fusco adelantaron que a pesar del revés de Marco Polo muy pronto trabajarían en un drama de similar temática.

Netflix ha sido increíble por darnos el espacio para hacer una serie con un elenco fiel a todos los principios de diversidad. Solo una cadena audaz podía permitir esto y apoyarnos de la forma en que Netflix lo hizo. Como muchas personas saben, la historia de Asia y el mundo de las artes marciales me han fascinado durante toda mi carrera, he hecho muchas películas en torno a estos temas y este género, y estoy muy orgulloso de este show. John ha sido un gran socio y ambos estamos fascinados por seguir explorando este emocionante periodo en la historia en futuros proyectos juntos”, manifestó Weinstein.

“Harvey y yo amamos este tipo de historias. Tuvimos un reparto fantástico, un fantástico equipo creativo y de producción. El rodaje en Malasia fue un privilegio. Estamos trabajando en este momento en una idea en un espacio similar. Estamos muy emocionados”, agregó Fusco.

marco polo temporada 1 Kublai Khan benedict wong
Benedict Wong es Kublai Khan en Marco Polo (Foto: Netflix)

Hace unos meses, el presidente de Contenidos de Netflix, Ted Sarandos, señaló que Marco Polo había hecho “lo que se suponía que debía hacer” más allá de su audiencia.

OTRAS CANCELACIONES Y SERIES EN VILO

Marco Polo se ha unido a la corta lista de series canceladas por Netflix, que incluye a Bloodline – que terminará con su tercera temporada – y Hemlock Grove.

Por lo pronto, otros shows de Netflix que están a la expectativa de una renovación son The Get Down, que todavía debe transmitir la segunda mitad de su primera temporada, Easy y Between.

En el caso de la rama televisiva de The Weinstein Company, el estudio está centrado actualmente en un drama de alto perfil de David O. Russell, con Robert De Niro y Julianne Moore, para Amazon y en un proyecto con Matthew Weiner, creador de Mad Men.