Síguenos en Facebook
Por primera vez desde el estreno de la serie documental Making a Murderer, de Netflix, los hijos gemelos de Steven Avery hablaron públicamente sobre el caso que ha acaparado la atención de los estadounidenses.
En un video compartido por People, Bill y Steven Jr. comparten con Crime Watch Daily sus opiniones acerca de si su padre en un asesino en realidad.
“No, no creo que lo hiciera”, dijo Bill, mientras que Steven Jr. señaló que no estaba seguro.
“Quiero decir, solo una persona puede responder eso y es Teresa (Halbach), pero ella no puede responder por ella nunca más. La única cosa que sé es que todo el caso es muy sombrío. Está claro que hubo corrupción”, explicó Steven Jr.
Steven Avery pasó 18 años en prisión tras ser sentenciado por una violación que no cometió en el condado de Manitowoc, en Wisconsin. Solo fue liberado en 2003 tras probarse su inocencia con unas muestras de ADN, pero en 2005 fue condenado nuevamente por el asesinato de Teresa Halbach, de 25 años.
Brendan Dassey, sobrino de Avery, también fue condenado por el mismo asesinato, aunque sus abogados argumentos que su confesión fue hecha bajo coacción de las autoridades.
En ese marco, Steve Jr. señaló que ambos “merecen un juicio justo” y que “si son culpables, déjenlos donde están, pero si son inocentes, sáquenlos”:
El mismo hijo de Steven Avery indicó que ha sido horrible vivir bajo vigilancia pública desde el estreno de Making a Murderer, pero reconoció que la serie documental ha sido positiva para su padre porque ha plasmado “un panorama más amplio” del caso por el que está preso.
ESCUCHA A LOS HIJOS DE STEVEN AVERY EN ESTE VIDEO
TAMBIÉN LEE SOBRE MAKING A MURDERER
#VIDEO: ¿por qué este documental de #Netflix motiva una campaña para liberar a preso? … https://t.co/sE2htA7sXr pic.twitter.com/uLaFaZJ39u
— La Prensa (@laprensaperu) enero 9, 2016
Si te gustó lo que acabas de leer, te invitamos a seguirnos en Facebook y Twitter .
[Esta nota sobre Making a Murderer fue publicada originalmente el 05.02.2016]