Síguenos en Facebook



Este 5 de febrero, cuando se recuerda un año más de la huelga policial de 1975, una nueva protesta se registró en Lima. Esta vez un suboficial PNP y un centenar de policías en retiro con familiares se manifestaron en la Plaza Dos de Mayo.

Los agentes de la Policía Nacional del Perú detuvieron al suboficial Jorge Luis Siapo Moreno, quien tomó parte de la marcha del Sindicato Único de la Policía Peruana, organización que convocó a la manifestación este 5 de febrero para reclamar mejoras salariales y laborales.

El general PNP César Gentille, acompañado de un grupo de agentes, solicitó al policía huelguista que se retire la camisa del uniforme, pues se trataría de una falta grave incitar a la violencia con dicha prenda.

Tras una acalorada discusión, el suboficial PNP se quitó la camisa y fue detenido violentamente por los agentes del orden. Luego fue trasladado a la Dirección de Seguridad del Estado en la avenida España en donde permanece detenido.

El secretario general del Sindicato Único de la Policía Peruana, Richard Ortega Quispe, se mostró indignado por la detención del suboficial Siapo y según indicó, más agentes uniformados protestarán.

Por su parte, el director general de la Policía Nacional del Perú, Vicente Romero informó que el suboficial Siapo será pasado al retiro, pues está prohibido que los agentes del orden promuevan una huelga policial.

De otro lado, se indicó que el suboficial Siapo cobraba S/ 436 al mes debido a los varios descuentos que se le hacían por sanciones. Según indicó, debido a su rango debía cobrar unos S/ 4.000, no obstante, tuvo descuentos por problemas de índole legal. “Su hoja de vida no es la más adecuada”, agregó Romero.


Si te interesó lo que acabas de leer, te invitamos a seguirnos en Facebook y Twitter