Magaly Medina afronta un nuevo proceso legal por difamación. (Foto: Facebook oficial)

Magaly Medina afronta un nuevo proceso legal por difamación. (Foto: Facebook oficial)

Síguenos en Facebook



La conductora de televisión Magaly Medina afronta una nueva demanda y esta vez procedente de un integrante de ‘Esto es guerra’. Patricio Parodi decidió iniciar el proceso por el delito de difamación agravada a través de un medio de comunicación.

El motivo es la entrevista que realizó a Antonio Pavón el pasado 10 de enero, donde la expareja de Sheyla Rojas puso en tela de juicio la orientación sexual del ‘guerrero’.

===>>> Sigue a La Prensa en Facebook

“Que de acuerdo a los dispuesto en el artículo 132 del Código Penal de 1991, promuevo querella, la que deberá tramitarse en proceso especial por la Comisión del Delito contra el Honor, difamación realizada a través de un medio de comunicación social en mi agravio, a fin de que se le sancione a los querellados con sentencia condenatoria efectiva y se fije una reparación civil de un millón de dólares a los querellados (Antonio Pavón, Martín Suyón (exproductor de Magaly Medina)) y al tercero civilmente responsable”, se lee en el documento difundido por el diario Trome.

Patricio Parodi señala que se ha dañado su honor y reputación, “poniendo en evidencia a través de palabras e imágenes, que ‘soy gay’ y que mantengo una relación homosexual con el productor Peter Fajardo. Debo aclarar que respeto absolutamente a los homosexuales, pero al atribuirme una opción que no es la mía, me han causado graves problemas con mi pareja y mi familia”.

La demanda presentada contra Magaly Medina está siendo evaluada por el juez Alexis López Aliaga-Vargas, del 12 Juzgado Penal, quien resolvería si se le abre proceso a la periodista por el delito que se le imputa.

CONDUCTORA ESTÁ TRANQUILA ANTE DEMANDA

El diario Trome se comunicó con la periodista Magaly Medina tras conocerse que la pareja de Sheyla Rojas, Patricio Parodi, inició un proceso legal en su contra. Ella aseguró estar tranquila pues “mis abogados ya revisaron los videos y yo no afirmé semejante cosa”.

“Ganas de hacerme perder el tiempo, creo que es más por fastidiar al canal que por otra cosa. Ese tema lo maneja el departamento legal del canal (Latina) y no yo. Ya sabíamos de esa demanda en la que no sé por qué estoy metida y no soy la única. Al estilo de Edwin Sierra, ha demandado a medio canal”, precisó.