(Foto: Twitter oficial)

(Foto: Twitter oficial)

Síguenos en Facebook



La cantante Madonna recibió más de una crítica al compartir en su cuenta de Twitter unas imágenes alteradas de Martin Luther King Jr., Nelson Mandela y Bob Marley para promocionar su nuevo disco ‘Rebel Heart’.

En las fotos se ve a los personajes con una cuerda negra cruzándole la cara, tal como ella aparece en la imagen promocional del disco.

Aunque los retratos iban acompañados de mensajes como “Este #rebelheart luchó por la libertad” y “Este #rebelheart tuvo un sueño”, para muchos seguidores resultaron ofensivos.

Tras la ola de críticas, la cantante envió un comunicado donde dijo que no estaba comparándose con ellos, pero reconoció que todos eran rebeldes.

“Lo siento, no me estoy comparando a nadie…Admiro y le estoy reconocida a estos corazones rebeldes…No he cometido un crimen o un insulto racista”, escribió la cantante pop.

Agregó que “también lo hice con Michael Jaclson (sic) y Frida Khalo (sic) y Marilyn Monroe… ¿Digo que soy como ellos? No. Estoy diciendo que también son corazones rebeldes”.

La cantante también precisó que las fotos fueron creadas por sus seguidores y se defendió contra las acusaciones de supuesto racismo.

“Yo sólo he republicado estas fotos…(pero) mis fans tampoco son racistas. Si me pusieran en la misma categoría que estas personas, lo agradecería”, afirmó.

FILTRACIÓN DE SUS CANCIONES

En la quincena de diciembre, las canciones del disco ‘Rebel Heart’ fueron filtradas en Internet. Ella se vio obligada a presentar seis nuevos temas de su álbum que se lanzará recién en marzo de 2015.

“Prefiero que mis fans escuchen versiones completas de algunas de las canciones en vez de los tracks incompletos que están circulando. Por favor, consideren estas seis canciones como un regalo anticipado de Navidad”, dijo Madonna en un comunicado.

Una semana después, volvió a pasar por el mismo problema. Catorce nuevas canciones fueron filtradas Internet, incluyendo el single Back That Up (Do It), que interpreta junto a Pharrell Williams.

Ella calificó el acto como una “violación artística’ y de “una forma de terrorismo”.