Síguenos en Facebook



Cuidado, alerta de spoiler. Como en cualquier otra adaptación, sobre todo cuando se trata de llevar un cómic a la televisión, Luke Cage se ha dado algunas licencias como cambiar el origen del personaje, encarnado ahora por Mike Colter para Netflix y Marvel.

EN LA TV

Poco después del estreno de la primera temporada de Luke Cage, cuyos 13 episodios están disponibles en Netflix desde el viernes 30 de agosto, es revelado que el verdadero nombre del hombre a prueba de balas es Carl Lucas, que ha tenido formación militar y que también ha sido agente policía, pero que en medio de sus funciones como oficial es condenado por un delito no determinado y termina en la prisión de Seagate.

En la cárcel, Carl conoce a Reva Conners (Parisa Fitz-Henley), una psicóloga que trabaja con los internos, a quien le cuenta que ha terminado envuelto en una red de luchas clandestinas, patrocinadas por los mismos guardias, y por eso le pide que no vuelva más porque está en peligro. Aún así Reva regresa y encuentra agonizante a Carl después de una brutal golpiza. Solo entonces esta le confiesa al interno que dentro de Seagate se lleva a cabo un proceso experimental que en última instancia no solo salva su vida, sino también da origen a su invulnerabilidad y súper fuerza como Luke Cage.

luke cage netflix mike colter
Este es el Luke Cage de la televisión (Foto: Netflix)

EN EL CÓMIC

En los cómics la historia es distinta. Lucas también es policía, pero solo mucho tiempo después de su paso por una banda delincuencial en New York, junto a su amigo Willis Stryker, encarnado en la serie por Erik LaRay Harvey, quien tiene una novia llamada Reva Conners. Como resultado de sus actividades criminales, Lucas termina en prisión, donde se rehabilita y con el tiempo se convierte en policía.

Con el tiempo, después de salvar a Stryker de un ataque, Reva y Lucas tienen un acercamiento que enfada al primero, quien se deshace de su viejo amigo plantándole drogas y enviándolo nuevamente a la cárcel, donde tiene lugar su conversión final.

luke cage marvel comics
Este es el Luke Cage de los cómics (Foto: Marvel)

Si bien estos cambios son evidentes, los ritmos son bastante parecidos y Reva juega un rol clave en ambos casos y en el héroe que finalmente es Luke Cage.

MIRA EL TRÁILER DE LUKE CAGE

¿DÓNDE VER LUKE CAGE?

  • Los 13 episodios de la primera temporada de Luke Cage están disponibles en Netflix desde el viernes 30 de septiembre a nivel mundial.



MIRA ESTE CLIP DE LA NUEVA TEMPORADA DE THE FLASH



TAMBIÉN MIRA ESTE TEASER DE IRON FIST