El cuerpo del escritor es buscado desde hace décadas. (Foto: EFE)

El cuerpo del escritor es buscado desde hace décadas. (Foto: EFE)

Síguenos en Facebook



Federico García Lorca fue asesinado por “homosexual, socialista y masón” al lado de una persona en 1936, revela un informe escrito tres décadas después por la Jefatura Superior de la Policía de Granada.

El documento, redactado por la Tercera Brigada Regional de Investigación Social, salió a la luz hoy en medios españoles. En la cabecera se lee “antecedentes del poeta Federico García Lorca”.

“(Es) Un masón perteneciente a la logia ALHAMBRA en la que adoptó el nombre simbólico de Homero, desconociéndose el grado que alcanzó en la misma (…) Estaba tildado de prácticas de homosexualismo, aberración que llegó a ser vox pópuli, pero lo cierto es que no hay antecedentes de ningún caso concreto”, indica el texto citado por ABC.

ENLACE: Mario Vargas Llosa: 7 lecciones del ganador del Nobel por el Día del Libro

Lorca, según el archivo, fue detenido en casa de sus amigos los hermanos Rosales, en una operación “con gran aparato por milicias y guardias de asalto”.

===>>>SIGUE A LA PRENSA EN FACEBOOK

“Fue sacado del Gobierno Civil por fuerzas dependientes del mismo y conducido en un coche al término de Viznar (Granada) y en las inmediaciones del lugar conocido como Fuente Grande, en unión de otro detenido cuyas circunstancias personales se desconocen, fue pasado por las armas después de haber confesado”, añade.