Logan: ¿por qué el creador de X-23 no quería que Laura Kinney se convirtiera en Wolverine?

Laura continúa el legado de Logan como Wolverine en los cómics (Foto: 20th Century Fox)

Laura continúa el legado de Logan como Wolverine en los cómics (Foto: 20th Century Fox)

Síguenos en Facebook



FOTOS. Cuando Logan muere en los cómics, pocos imaginaron que X-23 ocuparía su lugar en el universo de Marvel y que incluso adoptaría el nombre de Wolverine, pero finalmente eso ocurrió y a la fecha ha funcionado bastante bien. De hecho, según ComicBook, All-New Wolverine ha sido una de las mejores series de Marvel Comics de los últimos años.

Sin embargo, el creador de X-23, Craig Kyle, creía que su personaje tendría un destino distinto tras presentarla en la serie animada X-Men: Evolution.

x-23 x-men evolution
Esta es X-23 en X-Men: Evolution (Foto: Marvel)

En conversación con The Hollywood Reporter, Kyle indicó que tras la muerte de Logan en el cómic ‘Death of Wolverine’ se emocionó al saber que X-23 continuaría su legado, pero reconoció que jamás quiso que se convirtiera exactamente en él.

“Nunca quise que se pusiera el traje de Wolverine y tomara su nombre porque ella no es Wolverine. Wolverine es Wolverine y nadie más. Él es esta cosa extraordinaria, hermosa, perfecta. No quería quitárselo ni quería despojarlo de su individualidad. Me encanta que ella haya asumido ese papel, (pero debió) hacerlo con su propio disfraz. Eso es todo”, comentó.

x-23 wolverine marvel comics
X-23 como Wolverine en los cómics (Foto: Marvel)

Por su historia en los X-Men y X-Force, es lógico que X-23 continuara el legado de Logan, aunque Kyle no está contento con lo que están haciendo con el personaje, que próximamente estrenará nuevo vestuario inspirado en su paso por X-Force. De todos modos, dijo estar feliz con el retrato de Laura, encarnada por Dafne Keen, en Logan.

logan x-23 laura
X-23 ha sido llamada para continuar el legado de Logan (Foto: 20th Century Fox)

EL ÚLTIMO VIAJE DE LOGAN

Logan tiene lugar en el año 2029, cuando los nacimientos de nuevos mutantes se ha vuelto algo extremadamente raro. Con los X-Men desaparecidos hace mucho tiempo, sus últimos rezagos son un avejentado Charles Xavier y un cansado Logan, cuyas habilidades curativas casi han desaparecido. En ese marco, cuando una joven mutante necesita su ayuda, Logan tiene que desenfundar sus garras una vez más. Su trabajo no ha terminado todavía.

Dirigida por James Mangold y escrita por Scott Frank y Michael Green, Logan es protagonizada por Hugh Jackman como Logan, Boyd Holbrook como Donald Pierce, Patrick Stewart como Charles Xavier, Dafne Keen como Laura Kinney / X-23, Doris Morgado como Maria, Stephen Merchant como Caliban, Elizabeth Rodriguez como Gabriela y Richard E. Grant como el Dr. Zander Rice.

Logan ya fue estrenada a nivel mundial.

MIRA EL TRÁILER DE LOGAN

Relacionadas