Logan: Patrick Stewart revela que consume marihuana por esta razón

Patrick Stewart reveló que consume marihuana medicinal (Foto: Logan / 20th Century Fox)

Patrick Stewart reveló que consume marihuana medicinal (Foto: Logan / 20th Century Fox)

Síguenos en Facebook



FOTOS. El actor Patrick Stewart, quien recientemente ha sido visto como Charles Xavier en Logan, reveló que es un usuario de marihuana medicinal y por tanto, defensor de su consumo.

Stewart, de 76 años, dijo a The Telegraph que fuma cannabis todos los días como parte de un tratamiento para combatir los síntomas de una artritis severa. Asimismo, apoyó que en el Reino Unido se explore los beneficios de los medicamentos a base de esta planta.

“Hace dos años, en Los Angeles, fui examinado por un médico y me dieron una receta que me dio permiso legal para comprar, estando registrado, productos a base de cannabis, que me aconsejaron que podrían ayudarme por la osteoartritis en mis manos”, indicó.

logan patrick stewart
Patrick Stewart es un defensor del uso medicinal de la marihuana (Foto: Starz)

Según señaló, gracias a un ungüento y una barra de goma de mascar a base de cannabis, puede dormir mejor y usar con mayor comodidad sus manos.

“Como resultado de esta experiencia, apoyo con entusiasmo el plan de investigación de la cannabis de la Universidad de Oxford”, señaló Stewart sobre el programa de investigación biomédica sobre esta hierba.

“Esta es un importante paso adelante para el Reino Unido en un campo de investigación que durante tanto tiempo ha sido frenado por los prejuicios, el miedo y la ignorancia”, agregó.

California tiene una ley sobre el consumo de marihuana medicinal desde 1996 y el año pasado, los votantes de este estado apoyaron que también sea usado la marihuana con fines recreativos.

patrick stewart blunt talk
En Blunt Talk, su última serie, el personaje de Patrick Stewart consumía drogas (Foto: Starz)

Relacionadas