Logan: así fue la histórica audición de Hugh Jackman para el papel de Wolverine en 'X-Men'

Hugh Jackman fue Wolverine en ocho películas de la franquicia de los X-Men (Foto: YouTube)

Hugh Jackman fue Wolverine en ocho películas de la franquicia de los X-Men (Foto: YouTube)

Síguenos en Facebook



FOTOS Y VIDEO. Hugh Jackman ha hecho historia en el cine como el actor que ha interpretado a un superhéroe por más tiempo, pero como todo lo bueno tiene que acabar, se ha despedido de Wolverine en Logan, su novena cinta como el heroico mutante.

En ese marco, en Internet está circulando la grabación de su audición para el papel, que Jackman realizó en Londres durante las grabaciones del musical Oklahoma! (1999). En el video, el actor repite unas líneas del personaje para el director Bryan Singer.

“Ni siquiera puedo mostrarte las cicatrices de todas las veces que he intentado suicidarme porque simplemente desaparecen”, dice Hugh Jackman al cineasta, aunque esta oscura línea jamás fue escuchada en alguna cinta de X-Men. El actor australiano también prueba un acento en esta época en la que todavía buscaba su rumbo como intérprete.

A pesar de esta prueba, el rol de Logan fue ganado originalmente por el actor Dougray Scott, pero el destino jugó a favor de Hugh Jackman.

LA SEGUNDA AUDICIÓN

Scott sufrió una seria lesión durante el rodaje de Mission: Impossible 2 y la productora de X-Men Schuler Donner, recordando el casting de Jackman, sugirió que lo trajeran de vuelta para que realice una nueva prueba cuando las grabaciones de la película ya había empezado en Toronto.

“Volamos y mientras grabábamos la escena del Senado con Jean Grey en el Ayuntamiento de Toronto, establecimos el área de audición en la parte de atrás, donde Hugh hizo la escena del camión con Rogue”, evocó el guionista David Hayter.

Hayter dijo a The Hollywood Reporter que la prueba también fue vista por el productor Ralph Winter y Singer y el resto ya es historia conocida.

“Hubo solo un momento en que Hugh miró a Rogue, justo en la cámara, y parecía un joven Clint Eastwood y esa ceja subió. Recuerdo ese momento. Los tres nos miramos y dijimos ‘esto es bastante bueno’. Así que terminó la audición y Bryan estaba justo a su lado. Le dijo ‘¿así que quieres el trabajo?’ y Hugh respondió ‘sí, compañero’, sacudió sus manos y cambió nuestras vidas”, agregó.

logan wolverine
Hugh Jackman le ha dicho adiós a Wolverine para siempre (Foto: 20th Century Fox)

El video de esta última audición fue revelado durante la Comic-Con de San Diego en 2015, pero aún no aparece en línea.

Logan ya fue estrenada a nivel mundial.

MIRA EL TRÁILER DE LOGAN

Relacionadas