Neeson cuestionó el débil control de armamento. (Foto: 20th Century Fox)

Neeson cuestionó el débil control de armamento. (Foto: 20th Century Fox)

Síguenos en Facebook



Liam Neeson se enfrenta a la industria armamentística en Estados Unidos tras criticar la gran cantidad de pistolas que hay en Estados Unidos.

La empresa PARA USA, proveedora del armamento usado en la tercera parte Taken, la saga de acción que protagoniza el actor, anunció un boicot a los filmes del intérprete.

“Hay demasiadas armas ahí fuera. Especialmente en América. ¿Creo que la población es de unos 320 millones? Hay más de 300 millones de armas. En manos privadas, en América. Pienso que es una desgracia. Cada semana coges el periódico y ves: ‘Más niños asesinados en escuelas’”, cuestionó Neeson.

ENLACE: Liam Neeson y ‘Taken’ espantaron a estadounidenses de Europa

La compañía anunció que no volverá a proporcionar material a las producciones en las que participe el artista irlandés y pidió a las entidades del rubro que sigan su ejemplo.

“Los comentarios hechos por la estrella irlandesa durante encuentros con la prensa reflejan una ignorancia cultural que socava el apoyo a la Segunda Enmienda y las libertades americanas (…) Pedimos a nuestros amigos y socios en Hollywood que se abstengan de asociar nuestra marca y productos con sus proyectos. Más aún, animamos a nuestros compañeros y amigos en la industria armamentística a que hagan lo mismo”, indicaron.