Síguenos en Facebook



CUIDADO, ALERTA DE SPOILER. El final de la segunda temporada de Legends of Tomorrow dejó varias muertes en el camino, aunque solo una de ellas como definitiva dentro del ‘Arrowverse’. Además, el cierre dejó el tiempo hecho un caos.

Como debían desaparecer para deshacer el ‘Doomworld’, las ‘Leyendas’ que viajaron al año 1916 murieron una tras otra – con excepción de Sara (Caity Lotz) –, abriendo paso a sus versiones anteriores hasta su encuentro final con Eobard Thawne / Reverse-Flash (Matt Letscher), quien se presentó junto a su ejército de remanentes de distintas épocas. Sin embargo, no fue lo suficientemente rápido como para evitar que Sara se quedara con la Lanza del Destino y la usara para frustrar los planes del velocista.

Cuando Eobard finalmente se apoderó de la lanza, esta ya no funcionaba. Sara había recompuesto el universo de tal forma que este artefacto divino perdiera todos sus poderes y de alguna forma, también regaló cierta ventaja a Black Flash sobre Reverse-Flash, a quien finalmente alcanzó cuando este se preparaba para vengarse de Sara.

legends of tomorrow 2x17 eobard thawne
Thawne ya no pudo escapar más (Foto: The CW)

El monstruoso velocista llegó a la carrera y asesinó a Thawne delante de Sara, cumpliendo de esta forma su propósito. Desde que Hunter Zolomon / Zoom (Teddy Sears) se convirtió en Black Flash, su objetivo es cazar a los velocistas que quebrantan las reglas del tiempo y en su condición de remanente, a Eobard solo le quedaba usar la Lanza del Destino para escapar del verdugo del tiempo.

A lo largo de la segunda temporada de Legends of Tomorrow, Reverse-Flash se mantuvo en constante movimiento en el tiempo para eludir a su perseguidor, pero parece que haber convocado a un ejército de velocistas finalmente acabó con su vida. Como fue revelado a mitad de temporada, la Fuerza de la Velocidad atrae a Black Flash y como había mucha de esta concentrada en un solo lugar, el plato estaba servido.

legends of tomorrow 2x17 final muerte eobard thawne black flash reverse-flash
Black Flash asesinó a Eobard Thawne (Foto: The CW)

La muerte de Reverse-Flash en Legends of Tomorrow tendría que ser definitiva ahora sí, pero como el ‘Arrowverse’ tiene origen en cómics, cualquier cosa puede pasar. Dicho sea de paso, sería lamentable no ver nuevamente a este villano que ha sido el más grande enemigo de Barry Allen (Grant Gustin), The Flash.

ASÍ FUE EL FINAL DE TEMPORADA DE LEGENDS OF TOMORROW