Síguenos en Facebook



Un hecho sin igual puede darse en 2017 durante los premios Oscar y es que el actor americano y drag queen Kelly Mantle , exconcursante de la sexta temporada de ‘RuPaul’s Drag Race’ está a punto de convertirse en la primera persona que puede ser nominada como actor y actriz por un mismo papel.

Él interpreta a una prostituta transgénero en la película “Confesiones de un mujeriego” (“Confessions of a womanizer”) y según publicó The Hollywood Reporter, su papel, que le ha merecido elogios de la crítica, le permitirá ser un potencial aspirante al premio más importante de Hollywood.

El medio indicó que la Academia le confirmó que “puede ser nominado en cualquier categoría”.

Kelly Mantle publicó en su cuenta de Twitter que se sentía “honrado” por esta consideración a su carrera. En declaraciones anteriores ha asegurado que se califica a sí mismo tanto actor como actriz y afirma ser “de género fluido”.

Ante la noticia, el director Miguel Ali agradeció a la Academia de Hollywood por el gesto: “No podría estar más impresionado; no tengo dudas acerca de que en Hollywood hay quienes hacen todo lo posible para iluminar a nuestra comunidad de género fluido y transgénero”.

La película “Confesiones de un mujeriego” (Confessions of a womanizer ) se estrenó en 2014, pero su equipo de producción no la postuló para premios Oscar hasta la competencia de este año. En su sitio web oficial explican que también postulan al actor Gary Busey como candidato a los premios.

La cinta cuenta los dilemas de un arrogante mujeriego que trata de mantener la primera relación sentimental seria de su vida, con la ayuda de amigos como Ginger, a quien interpreta Kelly Mantle.

Hasta ahora, quienes interpretaban a personajes transexuales eran nominados en la categoría del sexo de nacimiento del actor en cuestión. Este hecho supone un hito en los premios y un éxito para la comunidad LGTB.

MIRA AQUÍ EL TRÁILER DE CONFESSIONS OF A WOMANIZER