Ana Brito, Cory Cruz y Carola Robles acompañan a la coreógrafa Pachi Valle Riestra en esta nueva aventura.

Ana Brito, Cory Cruz y Carola Robles acompañan a la coreógrafa Pachi Valle Riestra en esta nueva aventura.

Síguenos en Facebook



Pachi Valle Riestra regresa a los escenarios para dirigir, una vez más, una obra de su propia creación: ‘La vida del equilibrio’, la segunda de una trilogía que empezó a finales de 2015 en el Centro Cultural de la Universidad del Pacífico. En esta oportunidad vuelve al mismo escenario acompañada de las bailarinas Ana Brito, Cory Cruz y Carola Robles.

En la puesta en escena antecesora, la autora recogió experiencias de mujeres que estaban cerca de cumplir los treinta años de edad, convocó a bailarinas coetáneas y plasmó con la danza situaciones que destacaban la energía intensa y polar propias de esa edad. A dicho espectáculo llamó Tita y Lola Lola y Tita.

En esta oportunidad, Pachi Valle Riestra trabaja de la mano con bailarinas una década mayores. El resultado de esta investigación y proceso ha generado situaciones de estabilidad, solidez, equilibrio, donde casi todo juega a favor de “echar raíces y cosechar frutos”. Sin embargo, salta una pregunta: ¿cuánto tiempo puede durar este estado, esta época?.

Estos proyectos reafirman el interés de la coreógrafa y maestra de danza contemporánea por los temas relacionados a ser mujer en la sociedad actual. De una u otra manera, varias de sus obras han reflejado esa inquietud y han generado preguntas al respecto.

La obra se presenta a las 8:30 p.m. en el Teatro de la Universidad del Pacífico, ubicado en Jr. Sánchez Cerro 2121, Jesús María. Las entradas se encuentran a la venta en Teleticket de Wong y Metro; y los días de función, en la boletería del teatro.