(Foto:  Paramount Pictures)

(Foto: Paramount Pictures)

Síguenos en Facebook



Keira Knightley no es actriz más sensual, pero su belleza es cautivadora. Nacida en Londres en 1985, hoy tiene un lugar especial no solo en el cine británico, sino también en Hollywood, donde es requerida y aplaudida. Por eso fue nominada al Óscar.

¿Qué más sabemos de esta actriz de 29 años? Algunas cosas, como estas que comentó en entrevista con Net-a-Porter.

1. Sobre los cuentos de hadas: “los dejé atrás. ¿Por qué debes esperar que algún jodido tipo tenga que rescatarte?”.

2. Sobre la igualdad de género y la doble moral en Hollywood: “La gente que hace películas, si se trata del director, productores o gente de dinero, busca cosas con las que puede identificarse. Si todos son hombres predominantemente blancos de mediana edad a continuación se verá (en las películas) a hombres blancos de mediana edad con los que pueden identificarse. Y así no hay nada para nadie más”.

3. Sobre el feminismo: “Hay una historia en Borgen (una serie de televisión acerca de la primera mujer que ocupa el cargo de primer ministro en Dinamarca) en la que su marido se está volviendo loco porque no ve a su esposa ni ella ve a los niños porque no tiene tiempo suficiente, así que él va a dejarla (…) Entonces me di cuenta que si fuera un hombre siendo primer ministro y su esposa se estuviera volviendo loca, te gustaría decirle ‘¡cállate, mujer! Él es el jodido primer ministro, dale un jodido descanso’. Soy una feminista, alguien que está diciendo que tenemos un jodido problema y estoy pensando en eso”.

ENLACE: Keira Knightley: ¿Por qué ama a Scarlett O’Hara?

4. Sobre el sexo y la violencia en el cine:* “He rechazado un montón de papeles a causa del sexo explícito y la violencia cuando, en mi opinión, no se justifica. No estoy diciendo que no puede haber historias muy interesantes sobre el sexo y la violencia (…) Esta es una pregunta muy difícil, ¿cuánta carne significa un desnudo?, ¿lo que estamos diciendo es apropiado o no apropiado? Decimos que debemos liberarnos sexualmente, pero por otra parte no debemos liberarnos sexualmente. Es confuso.

Keira Knightley
(Foto: Facebook / NET-A-PORTER.COM)

5. No quiere ser sexy, quiere explorar la psique de las mujeres: “Creo que he tomado dos papeles con el fin de representar cierto tipo de estereotipo femenino en el que estoy muy interesada (…) Todo los demás, incluso las películas de época, incluso la duquesa, todo estaba alrededor de una mujer que no encaja con el molde, que no está constreñida y que más bien quiere salir”.

6. A unos meses de cumplir 30 años: “No sé (qué se siente ser adulta), ¿qué significa sentirse de tal forma? Hay un concepto de cómo debe ser (un adulto) y no estoy seguro de que nadie realmente se ajuste a él. Espero que no lo hagan porque no me siento así”.

7. Todavía sobre las tres décadas: “Estoy absolutamente bien al respecto. Tuve un divertido 22, aunque no me gustaba ese número, pero con el 30 estoy bien. En mi caso, todo lo que fue antes del 25 no fue tan divertido. No puedo echarle la culpa totalmente a mi carrera, (…) pero me sentía totalmente fuera de todo”.

8. Finalmente: “Esto es muy divertido y no tengo que fingir ser un adulto o ser sofisticado de alguna manera para ser alguien que no soy”.

(Foto: NET-A-PORTER.COM)

ENLACE: Keira Knightley se besó con su mejor amiga en su fiesta de graduación


PARTE DE LA ENTREVISTA A KEIRA KNIGHTLEY




EL DETRÁS DE CÁMARA DE SU SESIÓN DE FOTOS



ALGUNAS FOTOS MÁS