(Foto: Twitter / Kate Upton)

(Foto: Twitter / Kate Upton)

Síguenos en Facebook



Cuando hace unas semanas fueron filtradas las fotos de Jennifer Lawrence, Kate Upton y otras famosas desnudas, Apple enfrentó duras críticas por permitir que el protocolo de seguridad de iCloud fuera violado, mientras que Google no enfrentó ningún aprieto… hasta ahora.

Según informó The Hollywood Reporter, apenas unos días después de la publicación de las imágenes, los abogados de los Detroit Tigers, donde juega Justin Verlander, novio de Upton, notificaron a Google para que elimine 461 direcciones URL que alojaban las fotos íntimas de la pareja. Una semana después, la empresa solo eliminó el 51% de los enlaces de su motor de búsqueda. ¿Qué pasa con el restante 49%? Al parecer, su continuidad revelaría detalles de la política de Google respecto a los derechos de autor.

ENLACE: Joy Corrigan, la modelo que quiere demandar a Apple por filtración de fotos

Si bien muchas de las URL en disputa ya no funcionan, confirmando parte del éxito de la persecución iniciada por el bufete de abogados Baker & Hostetler, siguen en pie aquellas que muestran a Verlander, de 31 años, y Upton, de 22, con ropa o a la modelo en fotos subidas de tono pero no desnuda.

Google no hizo mayores comentarios respecto a la diferenciación que hace entre las fotografías en las que el deportista y la modelo aparecen desnudos y en las que están vestidos, ni tampoco si también predica aquella teoría legal que indica que los derechos de autor de los selfies pertenecen a quien tomó las fotos.

ENLACE: Reddit declara la guerra a hackers que filtraron fotos de Jennifer Lawrence y otras famosas

Sin embargo, la compañía hizo uso del criterio del ‘uso justo’ o de la falta de pruebas sobre los derechos autor para solo eliminar la mitad de las direcciones solicitadas por la defensa de Verlander, apuntó el abogado Jon Steinsapir.

Google hizo pública la demanda del beisbolista en ChillingEffects.org, compartiendo la lista de sitios que se niegan a eliminar las fotos robadas. Solo que esta revelación, en aras de la “transparencia”, fue de gran ayuda para los voyeurs que siguen buscando las fotos de los famosos.

“Google podría ser algo discreto aquí por las buenas costumbres y el buen gusto”, recriminó Steinsapir.

ENLACE: Helen Mirren está ‘molesta’ porque sus fotos íntimas no fueron filtradas