Síguenos en Facebook



CUIDADO, ALERTA DE SPOILER. Justice League (Liga de la justicia) tiene hasta dos escenas post-créditos, una bastante divertida y otra que anuncia algunos de los próximos movimientos del universo extendido de DC (DCEU por sus siglas en inglés).

Después de la carrera que hacen Superman (Henry Cavill) y The Flash (Ezra Miller) en una escena que en realidad es de mitad de los créditos, Justice League cierra con un vistazo del que parece ser el Arkham Asylum para después pasar a la comodidad de un yate.

En la prisión se realiza el conteo de reclusos, pero cuando es el turno de Lex Luthor (Jesse Eisenberg), el villano aparece de espaldas, con su respectiva camisa de fuerza, sin responder al guardia detrás suyo, entendiéndose pronto por qué.

El guardia obliga a Lex a darse la vuelta y todo queda claro: el malvado multimillonario escapó y dejó a un otro loco en su lugar para distraer a la seguridad.

lex luthor justice league
Lex Luthor escapó de prisión (Foto: Warner Bros.)

[FOTOS. Justice League: ¿qué está diciendo la crítica sobre la ‘Liga de la Justicia’?]

Inmediatamente después, la acción pasa al mar y muestra la parte posterior de una cabeza y más adelante, una misteriosa figura avanza al timón de una lancha, con las borlas de su casco ondeando al viento, hasta aproximarse a un gran yate. ¿De quién se trata? De Deathstroke The Terminator.
*
Deathstroke* camina hacia la cubierta del yate, donde Lex Luthor lo espera sentado, con champán y flanqueado de bellas mujeres. Apenas recibe a su invitado, Lex habla del retorno de Superman y de cómo junto a Batman (Ben Affleck) han formado su propia liga, aunque no impresiona a Deathstroke, quien solo se saca su casco para mostrar su verdadera identidad: Slade Wilson (Joe Manganiello).

Como no encuentra ninguna novedad, Deathstroke le deja en claro a Lex que está haciéndole perder el tiempo, pero entonces afloran las verdadera intenciones de Luthor: si los suerhéroes tienen su liga, ¿por qué los villanos no?

¿Qué significan la pregunta de Lex Luthor? Es una obvia referencia a la Injustice League, un grupo de villanos que se unen para hacer frente a la Justice League. En los cómics, entre sus miembros están figuras como Luthor, The Joker, Cheetah, Black Manta, Sinestro, Deathstroke, Reverse-Flash, entre otros.

Es decir, mientras la esperanza resurgió en el mundo con el retorno de Superman y la formación de una liga protectora, como respuesta recibirá la comunión de los villanos más infames conocidos en el DCEU, haciendo que Darkseid no sea la única preocupación para los llamados ‘Superamigos’.

justice league deathstroke
Deathstroke ha emergido en el DCEU (Foto: Warner Bros.)

[FOTOS. Justice League: Ben Affleck ya piensa en su retiro como Batman]

Justice League ya está en los cines de mundo