Síguenos en Facebook



CUIDADO, ALERTA DE SPOILER. Justice League (Liga de la justicia) tiene hasta dos escenas post-créditos, una divertida y otra reveladora, casi siguiendo la escuela iniciada por Marvel Studios.

¿Qué pasa en la primera escena? En realidad, se trata de una escena de mitad de créditos y sus protagonistas son Kal-El / Superman (Henry Cavill) y Barry Allen / The Flash (Grant Gustin).

Después de probar que puede correr tan rápido con Barry durante la batalla final contra Steppenwolf (Ciarán Hinds), Superman acepta poner a prueba su velocidad para definir de una vez por todas quién es el superhéroe más rápido.

justice league the flash
“Corre Barry, corre” (Foto: Warner Bros.)

[FOTOS. Justice League: ¿qué significa su segunda escena post-créditos?]

Antes de echarse a correr, decidiendo que irán hasta el Pacífico, ambos escogen las reglas y determinan que si Barry gana, Superman reconocería ante todo el mundo que The Flash es más veloz, pero si Clark se lleva la victoria, Barry tendría que dejar la *Justice League*… en realidad, solo invitar un brunch a todo el equipo, sabiendo que Barry odia los brunchs.

Estando todo claro, los dos superhéroes se ubican en sus marcas y cuando Barry enciende un cerillo y lo arroja al camino, ambos salen disparados – Barry corriendo y Kal volando – lo más rápido que pueden, aunque la cámara ralentiza todo y los muestra al detalle, de la forma más lenta posible.

¿Quién gana la carrera? Ese es un secreto.

justice league superman
¿Acaso Superman es más rápido? (Foto: Warner Bros.)

[FOTOS. Justice League: ¿qué está diciendo la crítica sobre la ‘Liga de la Justicia’?]

EN LA HISTORIA

La escena es una referencia a las famosas carreras que The Flash y Superman han tenido recurrentemente en las páginas de DC Comics, las mismas que se remontan a 1967 y que han sido replicadas de distintas formas, incluida la vista hace no mucho tiempo en la televisión, aunque con Barry Allen frente a Supergirl.

Justice League ya está en los cines del mundo.