La ganadora del Óscar presentó en México 'Sils Maria'. (Foto: Festival Internacional de Cine de Morelia)

La ganadora del Óscar presentó en México 'Sils Maria'. (Foto: Festival Internacional de Cine de Morelia)

Síguenos en Facebook



La actriz francesa Juliette Binoche, a la que se verá en la película sobre los 33 mineros chilenos que permanecieron más de dos meses atrapados en un socavón en 2010, contó hoy que no puede pensar en la historia sin sentir ganas de llorar.

“Son historias terribles las de esos hombres y mujeres, lastimados, que estuvieron solos y desprotegidos, pero es una historia que debe contarse”, señaló la artista en el 12 Festival Internacional de Cine de Morelia.

La intérprete presentó en el certamen mexicano la cinta Sils Maria, dirigida por su compatriota Olivier Assayas y que protagonizó al lado de Kristen Stewart y Chloë Grace Moretz.

ENLACE: Guillermo del Toro planea que Pacific Rim se convierta en trilogía

La ganadora del Óscar compartió roles en The 33 con Antonio Banderas, Rodrigo Santoro, Gabriel Byrne, James Brolin y Martin Sheen, entre otros. El filme, dirigido por la mexicana Patricia Riggen, se estrenará en 2015.

“Primero dudé en hacerlo. Dije: ‘¿Cómo voy a hacer de una chilena?’. Pero cuando conocí a María Segovia, nos miramos y era como si nos conociéramos de mucho tiempo”, relató.