Síguenos en Facebook
Los familiares de Juan Gabriel hicieron público un comunicado en el que agradecieron las muestras de apoyo recibidas tras el repentino fallecimiento del reconocido cantautor mexicano, de 66 años, acontecido el pasado 28 de agosto en su residencia de Santa Mónica, California (Estados Unidos).
“La pérdida repentina e inesperada de nuestro padre ha sido muy difícil para nosotros. Estamos muy agradecidos por el extraordinario apoyo que hemos recibido de los fans en todo el mundo y para las historias muy significativas que han compartido sobre sus recuerdos de él”, indica el comunicado.
Los deudos del cantante añaden que esperan se realice un homenaje este fin de semana en Ciudad Juárez, “que será seguido por una celebración pública de la vida de nuestro padre y de su carrera musical como Juan Gabriel en las próximas semanas”.
En ningún momento se menciona en la nota la realización de un homenaje póstumo en el Palacio de Bellas Artes de Ciudad de México, como lo informó la prensa mexicana en las últimas horas.
“Hemos compartido nuestro padre con el público toda nuestra vida. Solo pedimos que se nos dé este tiempo para llorar nuestra pérdida tremenda y te damos gracias por respetar la privacidad de nuestra familia durante ese tiempo”, culmina el escrito.
Statement from Family of “Juan Gabriel”
— Juan Gabriel (@soyjuangabriel) 31 de agosto de 2016
Declaración de la Familia de “Juan Gabriel”https://t.co/yC9OV4pW9s pic.twitter.com/hyZkeWYl9L
RESTOS DE JUAN GABRIEL FUERON CREMADOS EN EEUU
Los restos del cantante mexicano Juan Gabriel, quien murió el domingo a los 66 años víctima de un infarto fulminante en su residencia de Santa Mónica, en California (EEUU), fueron cremados, aunque todavía no se sabe dónde se encuentran las cenizas ni cuándo arribarán a México.
En declaraciones al diario El Universal, Roberto Perea, director de Comunicación Social del Instituto Nacional de Bellas Artes (INBA), indicó que los familiares de Juan Gabriel le informaron a María García, directora del INBA, sobre la cremación del cuerpo del recordado cantautor.
Consultado sobre el homenaje al cantante en Bellas Artes, el funcionario declaró que “estamos esperando la confirmación de los familiares”, y que se encuentran en contacto permanente con ellos, especialmente con Iván Aguilera, hijo mayor del divo azteca.
La decisión de lo que sucederá con los homenajes a Juan Gabriel en México será dada a conocer por la familia del artista en un comunicado.
NOTA ORIGINAL
La hora de la llegada de los restos del ‘Divo de Juárez’ a México no ha sido especificada pero Silvia Urquidi, representante y amiga cercana del intérprete, precisó que los restos mortales se encuentran con su familia.
Señaló en conversación con Carlos Loret de Mola que los hijos de Juan Gabriel quieren estar a solas con sus restos y no divulgarán su paradero.
Silvia Urquidi agregó que “a pesar de que Juan Gabriel pertenece a México”, se nos olvidó que tiene una familia y “quieren estar a solas en su dolor”.
También contó que la celebridad mexicana “no quería que su funeral se convirtiera en un circo” y que sus cuatro hijos, así como su exesposa y amiga Laura Salas, “todavía no asimilan su dolor” y quieren estar a solas con sus restos.
Considerada como una de las estrellas más importantes de la música latinoamericana gracias a éxitos como “Así Fue” o “El Noa Noa”, Juan Gabriel murió el domingo en su residencia de Santa Mónica, tan solo dos días después de dar su último concierto en el Fórum de Los Ángeles.
FANS PREPARAN HOMENAJES
El Gobierno mexicano anunció el domingo que abriría las puertas del Palacio de Bellas Artes para rendirle un homenaje, pero este lunes Ciudad Juárez, la urbe fronteriza que lo vio crecer, y su natal Parácuaro también expresaron su deseo de despedir al artista como merece.
Y es que Juan Gabriel nació el 7 de enero de 1950 en Parácuaro, un pueblo del estado occidental de Michoacán, pero de niño se mudó a Ciudad Juárez, donde fue recluido en un orfanato porque su madre no podía mantenerlo.
Fue allí donde aprendió música y años más tarde pudo darle la vuelta a una difícil infancia para convertirse en el Divo de Juárez, compositor de cientos de canciones que durante las últimas cuatro décadas han sido interpretadas por artistas de talla mundial.