Síguenos en Facebook



FOTOS. La muerte de Juan Gabriel (66) representó un duro golpe para todos los amantes de la buena música, especialmente para los mexicanos.

La tarde del domingo, luego de darse a conocer la noticia del fallecimiento del divo azteca, producto de un infarto coronario, cientos de mexicanos llegaron hasta la tradicional plaza de los mariachis en Ciudad de México para rendirle un sentido adiós a su ídolo.

Como no podía ser de otra manera, diversas agrupaciones de mariachis interpretaron los clásicos temas de Juan Gabriel que pasarán a la inmortalidad por haber marcado la vida de varias generaciones.

“Juan Gabriel es parte de la cultura popular mexicana desde hace 45 años y sus canciones han acompañado a generaciones, tanto la letra como sus melodías”, indicó a EFE el secretario de Cultura, Rafael Tovar.

Añadió que por instrucción del mandatario mexicano, Enrique Peña Nieto, las puertas del Palacio de Bellas Artes de Ciudad de México quedan abiertas para un homenaje a Juan Gabriel “de cuerpo entero o sus cenizas”.

Juan Gabriel ofreció el viernes 26 de agosto su último concierto en Los Ángeles, California. El artista tenía programadas otras presentaciones más en el marco de la nueva gira que presentaba en diversas partes de Estados Unidos.