Síguenos en Facebook
Philip Kerr publicó Mercado de invierno, novela policial ambientada en el mundo del fútbol de Inglaterra y en la que es asesinado un personaje inspirado en el entrenador José Mourinho.
El detective que resolverá el crimen es Scott Manson, asistente del London City, nombre que recibe en la ficción el Chelsea. Para más señas, el dueño del club es un millonario ucraniano y su técnico es un portugués temperamental llamado Joao Zarco.
La intriga se centra en la muerte del DT, amenazado con una fotografía suya enterrada en una cancha de fútbol. La advertencia fue descubierta durante un partido, lo que vincula el caso con el ambiente deportivo.
ENLACE: Michel Houllebecq apoya ‘‘libertad’‘ de escribir novelas islamófobas
El segundo al mando tendrá la misión de dirigir al equipo, lleno de estrellas caprichosas, y descubrir al autor del crimen. En la historia, Manson, exfutbolista acusado injustamente de violación, fue asistente de Pep Guardiola en Barcelona,
“El fútbol reúne muchos incentivos para el crimen. Los jugadores son jóvenes, viriles, van muy sobrados de dinero, se acuestan con las mujeres de sus compañeros, son tentados para amañar partidos”, manifestó el autor escocés de la trilogía Berlín Noir. El segundo título de su saga futbolística, La mano de dios, se presentará este año.
Te puede interesar
-
Michel Houllebecq apoya ''libertad'' de escribir novelas islamófobas
-
Game of Thrones: George R. R. Martin destruye otra popular teoría
-
Páginas Libres: Campaña lleva la literatura a las calles de Lima
-
Haruki Murakami responderá preguntas en web personal desde hoy
-
Ruth Rendell, escritora policial de 84 años, se recupera de derrame cerebral
-
Robert Stone, reconocido escritor estadounidense, murió a los 77 años