(Foto: Wikimedia)

(Foto: Wikimedia)

Síguenos en Facebook



El cantante de rock y blues británico Joe Cocker murió el domingo en Estados Unidos a los 70 años tras luchar contra una larga y penosa enfermedad, informó su agente Barrie Marshall a la BBC.

Joe Cocker, conocido más que todo por su versión del tema A Little Help From My Friends de The Beatles, fue uno de los músicos que participó en el legendario concierto de Woodstock en 1969.

Nacido en Sheffield, en el norte de Inglaterra, Joe Cocker alcanzó en 1968 el número uno en las listas con esta canción compuesta por John Lennon y Paul McCartney, la misma que fue inmortalizada en la serie The Wonder Years (Los años maravillosos).

A lo largo de su carrera, Joe Cocker grabó 40 álbumes que incluyeron éxitos como You Are So Beautiful, Up Where We Belong (banda sonora de la película An Officer and a Gentleman de 1982) y You Can Leave Your Hat On (de Nine 1/2 Weeks de 1986).

De acuerdo a las primeras informaciones, Joe Cocker libró una larga batalla contra un cáncer de pulmón que, finalmente, perdió al final de 2014.

“Era simplemente único, será imposible llenar el espacio que deja en nuestros corazones”, expresó su agente.

“(Joe Cocker fue) sin duda el mejor cantante de rock/soul que ha producido Gran Bretaña”, agregó Barrie Marshall.

Joe Cocker
Joe Cocker en el Estadio Nacional de Dublín en octubre de 1980 (Foto: Wikimedia)

Joe Cocker ganó un Grammy en 1983 cuando cantó Up Where We Belong a dueto con Jennifer Warnes.


ESCUCHA A JOE COCKER CANTANDO A LITTLE HELP FROM MY FRIENDS



JOE COCKER EN WOODSTOCK