(Foto: Columbia Pictures)

(Foto: Columbia Pictures)

Síguenos en Facebook



La reciente filtración masiva de fotos íntimas de celebridades como Jennifer Lawrence y Kate Upton remeció a Hollywood, preocupando las garantías de seguridad que ofrecen los servicios de almacenamiento de datos.

Y es que diversos medios informaron que un fallo en iCloud habría sido la llave de acceso para que unos hackers accedieran a los archivos personales de las famosas. Si bien Apple negó cualquier error, las dudas siguen vigentes.

Por lo pronto, las autoridades están tras la pista de los responsables de esta violación de la privacidad. De hecho, el usuario que subió el material comprometedor a 4chan pidió ayuda para esconderse, aunque también comentó que tiene más fotos y videos de las estrellas.

ENLACE: 4chan implementa política para retirar contenido con copyright

A partir de este escándalo, vale preguntarse cuál podría ser la sanción contra estos hackers y como respuesta tenemos que remitirnos al caso de Scarlett Johansson.

En 2011, Christopher Chaney filtró fotos en las que aparecían desnudas estrellas como Johansson, Mila Kunis y Christina Aguilera. Tras ser detenido, este hacker fue finalmente condenado a 10 años de cárcel y a pagar una indemnización de US$76.000 para cada una de sus víctimas.

ENLACE: Eva Longoria dice que su privacidad también fue vulnerada en Apple

Si esa vez el número de afectadas era reducido, esta vez están involucradas más 100 celebridades. Sin lugar a dudas, los responsables de este ataque virtual deben estar muy preocupados.

ENLACE: McKayla Maroney se ríe de hackers que compartieron sus fotos íntimas