(Foto: Facebook / Jennifer Lawrence)

(Foto: Facebook / Jennifer Lawrence)

Síguenos en Facebook



Jennifer Lawrence cumplió 25 años este sábado 15 de agosto en la cumbre de la fama. Además de protagonizar dos de las franquicias más lucrativas de los últimos años, The Hunger Games y X-Men, y ser una de las figuras mejor pagadas de Hollywood, ha ganado el Óscar a la mejor actriz. Es decir, ‘JLaw’ es un fenómeno juvenil, pero también un fenómeno del cine.

En esa línea, The Hollywood Reporter compartió estos cinco datos que todo fan de Jennifer Lawrence debe conocer para celebrar sus 25 años de vida.

1. HARRY POTTER ES SU OBSESIÓN

Jennifer Lawrence ha admitido que el nivel de devoción de los fans por The Hunger Games es el mismo que ella profesó por Harry Potter cuando era una adolescente. Durante la Comic-Con 2015, la actriz dijo que lamentó jamás haber visto de cerca a las estrellas de la saga cuando era pequeña, “incluso ahora estoy tan celosa de los niños porque ahora tienen el Harry Potter World. Yo no tenía nada, ni una tienda. Solo tenía una obsesión”.

2. ES LA ACTRIZ MÁS JOVEN NOMINADA DOS VECES AL ÓSCAR

Jennifer Lawrence fue candidata al Óscar en 2010 por Winter’s Bone y en 2012 por Silver Linings Playbook, convirtiéndose a los 22 años en la artista más joven en ser nominada dos veces al premio de la Academia. De esas candidaturas, solo ganó por la última película.

3. SU ÓSCAR VIVE CON SUS PADRES

Jennifer Lawrence reveló que dejó su Óscar en la casa de sus padres en Kentucky, algo poco usual entre las estrellas de Hollywood. Por lo general, quieren consigo su máximo logro.

“Mis padres lo llevaron de regreso a Kentucky porque me sentía extraña al tener que exhibirlo en mi casa. Si alguien viene a mi casa, no quiero que recuerde eso (…) Lo puse el en pasillo que conduce al baño (de la casa de mis padres) pero mi mamá me dijo que ‘no debería estar aquí’. Ahora está sobre un piano en Kentucky”, contó en junio de 2013 a Today.

4. TEME A LAS ARAÑAS

Si bien interpreta a la valiente Katniss Everdeen en The Hunger Games, Jennifer Lawrence reconoció que teme a las arañas desde el rodaje de Catching Fire en Hawái.

“Todo el mundo me dijo que no había arañas, así que cuando vi tres, me puse a llorar. Las junglas no son fáciles cuando le tienes miedo a todo”, contó a The Independent en diciembre de 2013.

5. SUFRIÓ ANSIEDAD SOCIAL

Jennifer Lawrence reveló que de niña luchó contra la ansiedad social al punto de necesitar ayuda profesional.

“Yo era hiperactiva, curiosa por todo. Cuando mi madre me hablaba de mi infancia, siempre me decía que había como una luz en mí, una chispa que me inspiraba constantemente. Cuando entré a la escuela, la luz se apagó. Nunca supimos lo que era, una especia de ansiedad social, pero yo tenía amigos. Fui a ver a un psiquiatra, pero nada funcionó”, declaró a la revista Us Weekly en noviembre de 2013.

Sin embargo, con el tiempo descubrió que su ansiedad desaparecía cuando estaba en el escenario.

“Por fin encontré una manera de abrir la puerta a un universo que entendía, que era bueno para mí y que me hacía feliz porque me sentía capaz, mientras que antes me sentía inútil”, agregó en la misma entrevista.

Jennifer Lawrence estrenará The Hunger Games: Mockingjay – Part 2 el próximo 19 de noviembre y Joy, el 15 de enero de 2016.


TAMBIÉN LEE