(Foto: Facebook / Jane Fonda)

(Foto: Facebook / Jane Fonda)

Síguenos en Facebook



Jane Fonda reveló durante una charla con activistas y filántropos que su madre fue víctima de abuso sexual cuando era niña.

La actriz compartió esta historia personal en la celebración del 40 aniversario de Rape Treatment Center, una organización que proporciona tratamiento gratuito integral a las víctimas de agresión sexual.

Según contó, cuando escribía sus memorias revisó los registros médicos de su madre y descubrió que fue violada a los 8 años. Frances Ford Seymour se suicidó a los 42 años, cuando la actriz solo tenía 12.

“En el momento que leí eso, todo encajó en su lugar (…) Entendía por qué la promiscuidad, las cirugías plásticas sin fin, la culpa, la incapacidad de amar o ser íntima. Ya era capaz de perdonarla y perdonarme a mí misma”, dijo.

ENLACE: Grace and Frankie, la nueva serie de Netflix protagonizada por Jane Fonda y Lily Tomlin

La actriz de 76 años comentó que la violencia sexual es una “epidemia” y por eso prometió que ayudará a esta institución “por el resto de mi vida”.

Jame Fonda conoció de esta organización gracias a su amiga Lily Tomlin. El mismo dio que ofreció su testimonio, David Schwimmer y Eric McCormack también hablaron. Entre los invitados al almuerzo también estaban Viola Davis, Emmy Rossum y Sam Waterson.