Síguenos en Facebook



En conversación con Variety, Bill Skarsgård, el actor sueco que interpreta al payaso Pennywise en la nueva adaptación del clásico de horror de Stephen King, reveló que las futuras cintas de It (Eso en español) podrían explorar el origen de este maligno ser, que sí se aborda en una escena que fue eliminada del corte final de la película.

“Hubo una escena que rodamos que fue un flashback de los años 1600, antes de Pennywise. La escena resultó realmente, muy inquietante. Y yo no soy el payaso, me parezco más a mí mismo. Es muy inquietante, y es una especie de historia de fondo de lo que es o de dónde viene Pennywise. Eso podría ser algo que valdría la pena explorar en la segunda parte. La idea es que la entidad ‘It’ estuvo inactiva por miles y miles de años. La escena indica eso”, contó Skarsgård.

Pero ¿qué se muestra exactamente en dicha escena? It contó con varios momentos inquietantes y si Skarsgård considera que esa escena eliminada es “realmente inquietante” debe significar que el flashback es más oscuro que el resto de la película dirigida por el argentino Andy Muschietti.

[FOTOS. It: 10 cosas que debes saber sobre el origen de Pennywise]

Dicha secuencia no existe en la novela de King, pero una escena similar fue parte del guion del director anterior Cary Fukunaga. De acuerdo con Moviepilot, la escena original presentaba a un “pálido y translúcido” Pennywise haciendo un trato con una de las madres de la ciudad, en el siglo XIX. Con el fin de salvarse a sí misma, la madre ofrece a su hijo a Pennywise, quien devora al niño en la pantalla.

Aunque en la versión de Muschietti la escena parece haber sido alterada significativamente, mantiene el tono horripilante. La secuencia fue eliminada tal vez porque el director consideró que la historia de fondo no se sentía bien dentro del flujo de la película, o quizá quería preservar el misterio detrás de Pennywise, ya que esta escena mostraría al personaje de Skarsgård algo más humano.