(Foto: Paramount / Warner Bros.)

(Foto: Paramount / Warner Bros.)

Síguenos en Facebook



El primer clip hecho público de Interstellar no tiene efectos especiales impresionantes ni viajes espaciales, pero sí da una idea del mundo cinematográfico que propone Christopher Nolan.

En el video publicado por la revista Time para acompañar un amplio reportaje sobre esta cinta, el personaje de Matthew McConaughey parece desconcertado y ofendido cuando una maestra le dice que su hija está enseñando a sus compañeros cosas distintas a las impartidas en la escuela sobre las misiones Apolo.

La maestra le explica que las “versiones corregidas” de los libros escolares tienen una versión de los hechos y por eso es un problema que su hija lleve un texto antiguo que incluye una sección sobre los aterrizajes lunares.

“¿Ustedes no creen que fuimos a la Luna?”, pregunta McConaughey y la docente responde que “creo que fue una brillante pieza de propaganda para dirigir a los soviéticos a la bancarrota, gastando recursos en cohetes y otras máquinas inútiles”.

“Y si no queremos que se repita el siglo 20, entonces tenemos que enseñar a nuestros hijos acerca de este planeta y no tentarlos con cuentos de salir de éste”, agrega.

ENLACE: Interstellar: Primer reunión de Matthew McConaughey y Christopher Nolan fue muy extraña

Cooper, el personaje del ganador del Óscar, replica que otra tecnología inútil que solía usarse era la resonancia magnética, equipo con el que quizá se habría descubierto, si es que todavía hubiera alguno, el quiste en el cerebro de su esposa antes de que muriera y no después.

“Entonces ella estaría sentada aquí en mi lugar, lo que habría sido una buena cosa porque ella siempre fue más tranquila que yo”, dice al terminar el video.

La película de Paramount, Warner Bros. y Legendary Pictures sigue a los personajes de McConaughey y Anne Hathaway en su viaje al espacio para encontrar un planeta habitable antes que de los problemas ecológicas condenen la vida en la Tierra.

Jessica Chastain y David Oyelowo, visto en este video como el director de la escuela de la hija de McConaughey, también protagonizan la cinta que se estrenará el próximo 7 de noviembre.

ENLACE: Interstellar: Anne Hathaway revela que sufrió hipotermia durante rodaje

CLIP DE INTERSTELLAR

TRÁILER EXTENDIDO DE INTERSTELLAR