‘House of Cards’ regresará sin Kevin Spacey como Frank Underwood (Foto: Netflix)

‘House of Cards’ regresará sin Kevin Spacey como Frank Underwood (Foto: Netflix)

Síguenos en Facebook



Es oficial. House of Cards volverá sin Kevin Spacey ni Frank Underwood en su última temporada.

Las grabaciones de la sexta y última temporada de House of Cards, de ocho episodios, serán reanudadas a principios de 2018, con Robin Wright a la cabeza. Aún no hay una fecha de estreno.

“Nos estamos darle un cierre a los fans”, dijo escuetamente Ted Sarandos, el presidente de Contenido de Netflix.

El lunes por la mañana, Sarandos también reconoció el trabajo del equipo de producción de Hourse of Cards, el mismo que había quedado en suspenso tras la suspensión de las grabaciones y el despido de Kevin Spacey tras ser acusado de agresión sexual.

house of cards temporada 6 kevin spacey robin wright
Claire se quedará sin Frank en la temporada 6 de House of Cards (Foto: Netflix)

Media Rights Capital, la casa productora de House of Cards, suspendió las grabaciones de la serie en noviembre a raíz del escándalo en torno a Spacey y el 26 del mismo mes, extendió la pausa hasta el 8 de diciembre y ahora la misma ha pasado hasta principios de 2018.

En noviembre, Netflix anunció que la sexta temporada sería la última de House of Cards.

The Hollywood Reporter informó en su momento que la sexta temporada fue escrita casi por completo antes de que el actor Anthony Rapp, de Star Trek: Discovery, hiciera público, el 29 de octubre, que Spacey se sobrepasó sexualmente con él en 1986, cuando Spacey tenía 26 años y Rapp, 14. Hasta ese momento, los dos primeros episodios de la temporada ya habían sido terminados y el tercero ya tenía horario. Asimismo, originalmente habían sido planificados 13 capítulos para esta entrega.

House of Cards fue la primera serie original de Netflix y desde su debut en 2013, obtuvo 46 nominaciones al Emmy, ganando seis veces.

house of cards temporada 6 kevin spacey robin wright
Kevin Spacey fue despedido de House of Cards (Foto: Netflix)

Además de su salida de House of Cards, Kevin Spacey fue eliminado por completo de la película All the Money in the World, de Ridley Scott, a pesar de ya estar lista la cinta. Por decisión del director, Christopher Plummer reemplazó a Spacey como J. Paul Getty.

All the Money in the World será estrenada el próximo 22 de diciembre en Estados Unidos.

Kevin Spacey también fue retirado del especial de CBS por los 50 años de Carol Burnett.