La quinta temporada de 'House of Cards' será estrenada el próximo 30 de mayo (Video: Netflix)

Síguenos en Facebook



VIDEO TV. “El pueblo estadounidense no sabe lo que le conviene… yo sí”, dice Frank Underwood (Kevin Spacey) en el tráiler oficial de la quinta temporada de House of Cards, lanzado este lunes 1 de mayo por Netflix a nivel mundial.

Con la guerra como excusa para ocultar sus pecados, Frank pontifica sobre sus ambiciones como presidente de los Estados Unidos, la misma que pasa por instalar una “nación Underwood” reelegida en “2016, 2020, 2024, 2028, 2032, 2036”.

“Por suerte de ellos… me tienen a mí, te tiene a ti”, agrega Frank en el video compartido originalmente en YouTube.

house of cards temporada 5 trailer frank underwood
Frank Underwood (Foto: Netflix)

La quinta temporada de House of Cards todavía está ambientada en el proceso electoral del año 2016, donde Frank intenta quedarse en la Casa Blanca como el candidato demócrata a la Presidencia en oposición al republicano Will Conway (Joel Kinnaman). Por lo visto en el tráiler, en determinado momento de las elecciones, Underwood supera a Conway con 255 colegios electorales contra 245. Si gana, Frank nunca querrá dejar el sillón presidencial.

Entre los personajes que estarán de vuelta en esa nueva temporada están Doug (Michael Kelly) y Leann Harvey (Neve Campbell). Asimismo, Tom Yates (Paul Sparks), Tom Hammerschmidt (Boris McGiver), entre otros. Además, en el avance es vista la ingresante Patricia Clarkson.

La quinta temporada de House of Cards será la primera sin su creador y showrunner original, Beau Willimon, quien dejó su lugar a los guionistas Frank Pugliese y Melissa James Gibson.

house of cards temporada 5 claire frank underwood
Frank y Claire van por la reelección indefinida (Foto: Netflix)

¿CUÁNDO SERÁ EL ESTRENO DE LA TEMPORADA 5 DE HOUSE OF CARDS?

De 13 episodios, la quinta temporada de House of Cards será estrenada el próximo 30 de mayo a nivel mundial por Netflix.